Johnson & Johnson comienza a ser distribuida en Estados Unidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Johnson & Johnson comienza a ser distribuida en Estados Unidos

McKesson ha establecido cuatro centros de distribución destinados específicamente para repartir las dosis de Johnson & Johnson.


Este lunes comenzó la distribución de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson en Estados Unidos por parte del distribuidor de medicamentos McKesson Corp.

McKesson, socio para la distribución de la vacuna contra el Covid-19 del gobierno de Estados Unidos, ha establecido cuatro centros de distribución destinados específicamente para repartir los lotes de Johnson & Johnson, que sólo requiere de una dosis para la inmunización.

El gobierno de Estados Unidos tiene la responsabilidad de tomar las decisiones administrativas, así como dónde, cuándo y cuántas dosis de vacuna distribuirá McKesson, de acuerdo con la empresa.

Se tiene previsto que Johnson & Johnson entregue alrededor de 16 millones de dosis más para fines de marzo y 100 millones en total para fines de junio, y la distribución se recargará, de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos.

Autorización de vacuna de Johnson & Johnson
Luego de ser autorizada el pasado viernes 26 de febrero, la vacuna de Johnson & Johnson se convirtió en el tercer inmunizante contra el Covid-19 autorizado en Estados Unidos, ante el respaldo unánime del panel de expertos externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés).

En este mismo sentido, un panel asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votó este domingo, por unanimidad, para recomendar la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson para un uso generalizado.

“Creemos que la recomendación de hoy de los CDC de comenzar a usar nuestra vacuna como parte del programa nacional de inmunización en Estados Unidos agregará una herramienta fundamental en la lucha contra la Covid-19“
Paul Stoffels. Director científico de Johnson & Johnson
Además de que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) votó 12-0 para recomendar la vacuna de Johnson & Johnson para los estadounidenses mayores de 18 años.

En días previos, la FDA ya había informado que la vacuna de Johnson & Johnson cumplía con los requisitos necesarios para la autorización de su uso de emergencia, pues indicó que es segura y efectiva porque previno hospitalizaciones y muertes en los ensayos.

Según los análisis clínicos, la eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson en casos de moderados a graves fue del 66.9 % al menos 14 días después de la inoculación con la dosis única.