México a un año del primer caso positivo de coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

México a un año del primer caso positivo de coronavirus

Para América Latina el primer caso fue en Brasil


México a un año del primer caso positivo de coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

En México se cumple un año de haberse confirmado el primer caso positivo de coronavirus que hasta la fecha, ha provocado la muerte de más de 185 mil personas

Fue la noche del 27 de febrero de 2020 cuando las autoridades detectaron en un hombre procedente de Italia, los síntomas de la enfermedad aun cuando estos eran “leves”.

Sin embargo no fue hasta un día después que el caso se catalogó como positivo.

En doce meses que han transcurrido México, ocupa el lugar número 13 de países con mayor contagio, en tanto por muertes ocupa el tercer lugar, apenas superado por Brasil y Estados Unidos.

El último reporte indica que existen en México dos millones 84 mil 128 contagios y 185 mil 257 muertes confirmadas por la enfermedad, ello de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)

Ante el aumento de contagios y muerte, las autoridades han implementado periodos de aislamientos o cuarentenas que van acorde a un color en el llamado semáforo epidemiológico, que mide el nivel de riesgo en contagios.

El más reciente esfuerzo para de reducir el impacto del coronavirus, los gobiernos mundiales pusieron en marcha jornadas de vacunación.

En ese sentido en México se han aplicado 2 millones 383 mil 411 vacunas contra el coronavirus, pero sólo 565 mil 377 personas han recibido las dos dosis necesarias para conseguir la inmunidad.


aa

 

Relacionadas: