Descubren nuevas propiedades medicinales en el aguacate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Descubren nuevas propiedades medicinales en el aguacate

Los expertos hallaron heptacosano, sustancia que puede inhibir el crecimiento de células tumorales.


Descubren nuevas propiedades medicinales en el aguacate | El Imparcial de Oaxaca
Some avocado wholes and halves.

Científicos de la Universidad de Texas descubrieron varios compuestos químicos en la piel de la semilla del aguacate que pueden ser usados para combatir el cáncer, así como diversas enfermedades del corazón.

Debasish Bandyopadhyay, miembro del Departamento de Química de la universidad, destacó que la piel de la semilla contiene componentes médicos que “pueden utilizarse para combatir el cáncer, enfermedades del corazón y otras dolencias”.

Según resultados de las más recientes investigaciones sugieren que la piel de la semilla es también “una fuente potencial de químicos que son utilizados en plásticos y otros productos industriales”.

Esos elementos pueden ser aprovechados también por la industria cosmetológica, de perfumes y otras.

Explicó que durante el estudio se molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas de aguacate que luego fueron procesadas para obtener “tres cucharaditas” de aceite y 30 gramos de cera.

Una vez que estos elementos fueron analizados, los investigadores encontraron 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera, muchos de los cuales no habían sido detectados en las mismas semillas.

Entre los componentes del aceite se encontró alcohol behenílico (también conocido como docosanol), que es un importante ingrediente en la elaboración de medicamentos antivirales.

Los expertos hallaron heptacosano, sustancia que puede inhibir el crecimiento de células tumorales. También lograron aislar ácido dodecanoico, que aumenta las lipoproteínas de alta densidad y reduce el riesgo de padecer arterosclerosis.

Los hallazgos se dieron a conocer en el 254 Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadunidense celebrado en Washington.