Aun con la vacuna contra Covid-19, las personas deberán seguir usando cubrebocas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Aun con la vacuna contra Covid-19, las personas deberán seguir usando cubrebocas

El uso del cubrebocas seguirá siendo una medida de prevención entre la población por algún tiempo


Aun con la vacuna contra Covid-19, las personas deberán seguir usando cubrebocas | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Luego de que en esta semana se dio a conocer que ya fueron puestas las primeras vacunas contra la Covid-19, ha surgido la duda de saber si una vez que la persona fue vacunada será necesario usar o no mascarilla.

La respuesta es sí, el uso de cubrebocas será una medida de prevención que deberá seguir entre la población por algún tiempo.

De acuerdo con la agencia AP, hasta el momento las vacunas aprobadas conta la Covid-19 requieren de dos inyecciones, ya que el efecto no es inmediato. Por ejemplo, la segunda dosis de la de Pfizer-BioNTech se poner tres semanas después de la primera, y la de Moderna, cuatro.

Las personas que se apliquen la primera inyección tendrán cierto nivel de protección solo un par de semanas y una vez que les sea colocada la segunda dosis estarán protegidos totalmente.

Otro dato importante a considerar con las vacunas es que no se sabe si tanto la de Pfizer-BioNTech y Moderna solo protegen por completo del contagio o de los síntomas, lo que significa que la gente vacunada podría contagiarse y transmitir el virus, aunque probablemente a una tasa mucho menor, explicó Deborah Fuller, experta en vacunas de la Universidad de Washington.

La experta destacó además que las pruebas de las vacunas en niños aún están comenzando, y que no podrán inmunizarse hasta que los datos de los estudios indiquen que son seguras y efectivas también para ellos.

Por su parte, Moncef Slaoui, director del esfuerzo de desarrollo de vacunas de Estados Unidos, estimó que el país podría alcanzar la inmunidad de rebaño en mayo del próximo año con base en la efectividad de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, y eso asumiendo que no hay problemas para cumplir las estimaciones de producción de los fabricantes y que toda la población se vacune.


aa

 

Relacionadas: