Para Navidad y Año Nuevo recomiendan aislamiento de 14 días previo a reuniones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Para Navidad y Año Nuevo recomiendan aislamiento de 14 días previo a reuniones

Las personas que visitarán a su familia en Navidad, sus dos semanas de aislamiento comienzan ahora.


Para Navidad y Año Nuevo recomiendan aislamiento de 14 días previo a reuniones | El Imparcial de Oaxaca

Expertos recomiendan hacer un aislamiento (llamado también cuarentena) de 14 días antes de las reuniones con seres queridos por Navidad y Año Nuevo para evitar un contagio de coronavirus.

Este llamado al aislamiento antes de las reuniones por Navidad y Año Nuevo se da luego de que los casos de Covid-19 han aumentado en Estados Unidos después de la celebración de Acción de Gracias.

Ante panorama, Leana Wen, analista médica de CNN, señala que el mejor regalo que se le puede dar a la familia en Hanukkah, Navidad o Kwanzaa es permanecer en casa en las fiestas navideñas.

Y si alguien debes visitar a su familia en las fiestas navideñas, lo más recomendable es hacer una aislamiento o cuarentena durante 14 días para evitar una transmisión del coronavirus Covid-19 a los seres queridos, comentó.

La médica de emergencias y profesora visitante en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington comentó que las personas que visitarán a su familia en Navidad, sus dos semanas de aislamiento comienzan ahora.

Las recomendaciones de la especialista tienen lugar luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó cancelar o posponer los festejos navideños.

Recomendaciones en reuniones por Navidad y Año Nuevo

Para aplanar la curva nuevamente y evitar un colapso de sistema de atención médica por el incremento de casos de coronavirus Covid-19, el llamado es a confinarse ahora para no contagiar a los seres queridos en Navidad y Año Nuevo.

La recomendación encarecida es no viajar para ver a los seres queridos durante la Navidad y Año Nuevo, dijo la especialista Leana Wen, quien dio algunos consejos para los encuentros entre amigos y familiares que viven cerca.

  • Pueden verse al aire libre si los miembros de diferentes hogares están separados por al menos 2 metros de distancia en todo momento.
  • No compartir bebidas ni comida.
  • En lugares cerrados, la manera segura de reunirse es que todos deban estar en cuarentena durante 14 días.

 

La especialista resaltó que el periodo de incubación del coronavirus es de hasta 14 días, por lo que lo más seguro es ponerse en aislamiento o cuarentena durante 14 días y realizarse una prueba Covid-19.

Señaló que si bien la gran mayoría de las infecciones por coronavirus se detectarán en 10 días, en algunos casos no lo harán, por lo que una cuarentena de 14 días aún es la opción más segura.