Piden evitar gel desinfectante sin etiqueta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Piden evitar gel desinfectante sin etiqueta

Autoridades exhortan a la población a adquirir solo productos etiquetados y con el permiso correspondiente de las autoridades


Piden evitar gel desinfectante sin etiqueta | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertara sobre nueve marcas de gel antibacterial que representan un riesgo en la población por contener metanol en su formulación, en la entidad se realizan acciones de verificación en diversos establecimientos para su aseguramiento.

Hace unos días, la Cofepris señaló como un riesgo para la salud de la población la distribución y uso del gel antibacterial de nueve marcas que se comercializan en el país, sin contar con los permisos correspondientes para su venta.

Ante esta alerta, autoridades de salud afirmaron que se realizan acciones de verificación y vigilancia en diversos establecimientos, para evitar la compra de este tipo de productos que a la fecha no han sido distribuidos en comercios establecidos.

De detectar este tipo de gel con metanol, las autoridades asegurarían el producto y lo canalizarían a la instancia correspondiente para su eliminación.

Al igual que la Cofepris, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortaron a la población a adquirir solo productos etiquetados y con el permiso correspondiente de las autoridades, además de no comprar en el mercado informal.

Expusieron que algunas de las marcas con metanol son Natcly, Clean 10, Gel Heal, Protec Hands, entre otras, que de ser inhaladas pueden generar irritación de las mucosas nasales y oculares, asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito y trastornos oculares, entre otros.

 


aa

 

Relacionadas: