Encontrar vacuna correcta contra coronavirus llevaría varios intentos: OPS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Encontrar vacuna correcta contra coronavirus llevaría varios intentos: OPS

Las primeras vacunas podrían brindar protección parcial únicamente o no servir para toda la población, explicó la OPS.


Encontrar vacuna correcta contra coronavirus llevaría varios intentos: OPS | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- Encontrar la vacuna correcta que proteja totalmente del coronavirus Covid-19 podría llevar varios intentos, aseguró Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora del organismo explicó que las primeras vacunas podrían brindar únicamente una protección parcial o no funcionar para toda la población, acotando que aún no se sabe cuál proyecto será efectivo y seguro y de qué forma funcionará.

“Esperamos que los científicos descubran una vacuna eficaz y de solución duradera contra el Covid, pero podrían necesitarse algunos intentos antes de que encontremos la correcta”Carissa Etienne. Directora de la OMS

Etienne explicó que la participación en el mecanismo COVAX, que da acceso multilateral a vacunas contra la enfermedad, es la mejor forma de proteger a países que corren un riesgo severo de contagios.

En total 14 países de América han acordado el autofinanciar su participación en este programa, y otros 10 podrían respaldar su costo, con 13 más asegurando que buscan ser parte del proyecto.

“Los países no pueden esperar a tener todas las respuestas antes de comenzar a planificar y prepararse para administrar una vacuna Covid”Carissa Etienne. Directora de la OMS

El coronavirus Covid-19 alcanzará cerca de 32 millones de contagios, según un conteo de Reuters, y las muertes podrían llegar al millón en estos días.

América Latina y el caribe reportan un millón de casos nuevos cada 2 semanas. A estas regiones llegará más presión en los próximos días, con el arribo de la influenza estacional, reportó el director asistente de a OPS, Jarbas Barbosa.


aa

 

Relacionadas: