Dieta saludable ayudaría a prevenir aparición del Parkinson
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Dieta saludable ayudaría a prevenir aparición del Parkinson

El Parkinson es una enfermedad crónico degenerativa que afecta al sistema nervioso, los síntomas comienzan de forma gradual por medio de temblores.

Dieta saludable ayudaría a prevenir aparición del Parkinson | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Cuando se trata de cuidar la salud todos los esfuerzos suman, por ello es importante tomar en cuenta un reciente estudio que asegura que se puede prevenir la aparición del Parkinson por medio de una dieta saludable.

Se trata de una investigación que se dio a conocer en la revista Neurology, la cual reúne información desde 1986, en donde se analiza la dieta que llevaron los sujetos de estudio; fueron alrededor de 14 mil participantes.

Para los investigadores, una dieta saludable sería una que se apegue a la dieta mediterránea; la cual está basada en el consumo de verduras, granos enteros, legumbres, y frutos secos; dejando de lado el consumo de lácteos o carnes rojas.

El Parkinson es una enfermedad crónico degenerativa que afecta al sistema nervioso, los síntomas comienzan de forma gradual por medio de temblores.

Estos son los cambios que tu cuerpo puede tener al seguir una dieta saludable

El estudio hizo un análisis en los participantes en el estudio en los que se evaluó la presencia de estreñimiento, así como problemas al respecto del sueño. Posteriormente se analizó la presencia de dolor corporal, alteración de la visión del color, somnolencia e incluso pérdida de olfato.

Los investigadores encontraron que aquellas personas que llevaban una dieta saludable eran menos propensas a desarrollar los primeros síntomas del Parkinson, por lo que es importante hacer una evaluación más consciente sobre lo que se consumo en la vida diaria.

“Los participantes que tenían mayor adherencia a dietas saludables tenían un riesgo 33% inferior de desarrollar síntomas que suelen preceder a la enfermedad de Parkinson, en comparación con los que tienen menor puntuación en dichas dietas”, apuntaron en el estudio.

Aunque por el momento no se ha explicado a fondo las razones por las que se dé esta causalidad y la aparición de los síntomas, los expertos sugieren preferir una dieta balanceada.

Así que de ahora en adelante, para prevenir no solo la aparición de Parkinson, también de otro tipo de condiciones médicas, es importante que consideres los alimentos que consumes.

 

Relacionadas: