Entrena perros para olfatear al Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Entrena perros para olfatear al Covid-19

A los caninos se les enseña a detectar el virus a través del olfato y saliva de muestras de pacientes positivos a Covid, al existir evidencia científica de que el perro puede detectarlo de forma inmediata


Entrena perros para olfatear al Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

HERMOSILLO

La Secretaría de Salud en Sonora junto a expertos en entrenamiento canino, nacionales e internacionales, están entrenando a nueve perros para detectar casos de Covid-19, los cuales estarán en distintos hospitales y Centros Anticipa de la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud informó que a los caninos se les enseña a detectar el virus mediante el olfato y saliva de muestras de pacientes positivos a Covid, al existir evidencia científica de que el perro puede detectar al virus de forma inmediata, antes que las pruebas PCR, las cuales tienen que procesarse.

‘’Los canes han sido una herramienta muy útil para detectar ciertas enfermedades, todo gracias a su gran sentido del olfato que es capaz de identificar y diferenciar olores únicos que el cuerpo genera al padecer la enfermedad o virus’’, declaró Clausen Iberri.

Agregó que esta iniciativa busca adelantarse y prevenir la segunda ola de contagios del Covid-19 que se prevé ocurra a nivel mundial en invierno y que esta acción ya se utiliza en otras partes del mundo, como en el Aeropuerto Internacional de Dubai y le seguirá sus pasos el de Helsinki.

‘’En el equipo de investigación de este proyecto contamos no solo con investigadores de nuestro país y de la Universidad de Sonora, también del extranjero. Contamos con Investigadores en el Reino Unido, quienes son ex alumnos de la Universidad de Durham e investigadores de King College en London y trabajan fuertemente con nosotros’’, declaró.


aa

 

Relacionadas: