FDA garantiza cumplimiento en proceso de aprobación de vacuna contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

FDA garantiza cumplimiento en proceso de aprobación de vacuna contra Covid-19

El comisionado de la FDA, el doctor Stephen Hann, afirmó que el proceso para avalar una vacuna, no se verá afectado por las urgencias.


FDA garantiza cumplimiento en proceso de aprobación de vacuna contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México. – La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), garantizó que no comprometerá la seguridad de una vacuna contra el coronavirus, a pesar de que urgencia para evaluar a los fármacos que son candidatos como tratamiento contra el Covid-19.

Así lo señaló el comisionado del organismo, el doctor Stephen Hann, quien ante la presidenta de la Asociación Médica Estadounidense, la doctora Susan Bailey se comprometió a que los principios científicos en los procesos de análisis de los ensayos sobre los fármacos, no se verá afectado.

Hann destacó que pese a la necesidad de que los exámenes deben hacerse con velocidad ante la persistente pandemia de coronavirus, la FDA continuará tomando todas sus decisiones con base en la ciencia y no se buscarán “atajos”.

“Permítanme asegurarles que no vamos a tomar atajos (…) Todas nuestras decisiones continuarán basándose en la buena ciencia y los mismos procesos deliberativos cuidadosos que siempre hemos utilizado al revisar productos médicos”Doctor Stehpen Hann

De la misma forma, el comisionado del organismo pidió a los médicos a que insten a sus pacientes a recibir la vacuna, una vez que alguna de las que se desarrollan actualmente reciba la debida aprobación.

Así lo expuso al señalar que encuestas recientes refieren que una parte significativa del público será reacio aplicarse a una vacuna contra el Covid-19, como el caso de un ejercicio de la cadena CNN realizado en mayo pasado, en el que se asentó que hasta un tercio de los estadounidenses haría por no vacunarse, aun cuando se trate de un fármaco disponible y de bajo costo.

“Esperamos que insten a sus pacientes a que reciban una vacuna aprobada, para que podamos tratar de establecer una inmunidad generalizada”Doctor Stehpen Hann

Cabe destacar que actualmente, hay un total de 26 vacunas que se encuentran en plenos procesos de ensayos en humanos en todo el mundo.


aa

 

Relacionadas: