Madres con Covid-19 no interrumpir lactancia: OMS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Madres con Covid-19 no interrumpir lactancia: OMS

El director del organismo señaló que los beneficios de la lactancia, son superiores a los riesgos de posibles contagios.


Madres con Covid-19 no interrumpir lactancia: OMS | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México. – Al señalar que los beneficios de la lactancia están por encima de los posibles riesgos de infección en casos de madres enfermas de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado para que las mamás que hayan contraído el nuevo coronavirus, no interrumpan el proceso de alimentación para los bebés.

Durante conferencia de prensa de este lunes 3 de agosto, el director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refirió que la instancia que encabeza, recomienda que las mujeres con sospechas o con un diagnóstico ya confirmado de coronavirus y en etapa de lactancia, deben continuar con ella.

“La OMS recomienda que las madres con sospechas o confirmación de COVID-19 sean animadas de igual forma que todas las otras madres a iniciar o continuar con la lactancia” – Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En el marco del inicio de la semana de concienciación sobre la lactancia, el director del organismo refirió que los beneficios de darle pecho a los bebés recién nacidos y a los niños, son superiores que los riesgos de contagio de la enfermedad.

“Los muchos beneficios de dar pecho a los bebés recién nacidos y los niños sobrepasan por mucho los riesgos potenciales de infecciones por el COVID-19″ – Tedros Adhanom Ghebreyesus

Cabe destacar que bajo el mismo orden de ideas, este año la OMS designó el lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 con el fin de promover incentivar esta práctica.

Reportes de la misma instancia, refieren que en los últimos años, los índices de lactancia materna han ido en aumento gracias a las campañas promovidas en todo el mundo por la misma OMS, y a nivel local por el Sistema Nacional de Salud.


aa

 

Relacionadas: