Covid-19, nunca será erradicado, dice epidemiólogo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Covid-19, nunca será erradicado, dice epidemiólogo

El experto cree que el mundo nunca se librará del coronavirus


Covid-19, nunca será erradicado, dice epidemiólogo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para el epidemiólogo estadounidense y experto en enfermedades infecciosas Michael Osterholm, los humanos nunca erradicaremos el coronavirus y es muy probable que el mundo no se deshaga de él.

Así lo mencionó el director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, en un video para CNN, donde puso como ejemplo al VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), que hasta el momento no ha desaparecido.

Nunca erradicaremos este virus. Esto está aquí para el resto de toda la humanidad. Este es un virus del que nunca nos vamos a deshacer”, sentenció Osterholm explicando que al coronavirus podremos controlarlo, pero nunca desaparecerá por completo.

Asimismo, expresó que si bien se están realizando grandes avances en el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19, el primer proceso de ensayo y repetición a fin de comprobar resultados, será sólo un paso. Así que lo lo mejor que podemos esperar es una vacuna que nos proteja a la mayoría durante al menos unos meses, pero no años.

Esto, porque señala que el siguiente nivel de vacunas trataría de hacer más con el sistema inmunológico de lo que tenemos ahora, aunque ese pasó está muy lejos en el futuro y por ende, no tendrá ningún impacto con respecto a lo que se está haciendo en este momento.

“Hasta que realmente tengamos el compromiso de llevar este virus a un nivel muy, muy bajo, no vamos a hacer mucho, excepto continuar apagando el incendio forestal furioso lo mejor que podamos”, declaró Michael Osterholm. Al respecto, el Doctor Anthony Fauci, experto líder en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, comentó que él tampoco ve que podamos erradicar el virus.


aa

 

Relacionadas: