¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con bicarbonato de sodio y limón?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con bicarbonato de sodio y limón?

Esta mezcla ayuda a neutralizar la acidez gástrica y a mantener un nivel alcalino en el cuerpo


¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con bicarbonato de sodio y limón? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

¿Qué beneficios tiene para la salud consumir en ayunas agua con bicarbonato de sodio y limón?

De acuerdo con un estudio publicado en Complementary Therapies in Medicine, tomar esta mezcla en ayunas ayuda a neutralizar la acidez gástrica, frenar el reflujo gástrico, mejora la digestión, disminuye la sensación de ardor y desinflama la mucosa del estómago.

Otro de los beneficios según Clinical Pediatrics el bicarbonato de sodio mantiene el cuerpo en un nivel alcalino. Esto es esencial para mantenerte saludable, ya que una dieta balanceada debe contener un 25 por ciento de alimentos ácidos y 75 por ciento de alimentos alcalinos, de acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe mencionar que si tu PH es muy ácido podrías padecer deficiencias en el sistema inmunológico, fatiga crónica, piel irritada, caída del cabello, espasmos, pérdida de masa ósea y muscular.

El sitio naturista Organic Fast asegura que el bicarbonato de sodio aumenta la energía y resistencia durante los entrenamientos físicos. Este impulso metabólico podría provocar una pérdida de peso como efecto secundario.

Aunque algunas personas señalan que el uso del limón y el bicarbonato favorece la salud bucal, el sitio especializado Gentle Dentristy asegura que el jugo de limón no debe permanecer en contacto con tus dientes durante un tiempo prolongado, ya que su acidez podría desgastar el esmalte, volviéndolos amarillos y sensibles debido a la exposición de la dentina.

Además el bicarbonato de sodio es muy abrasivo y aunque se cree que al mezclarlo con limón se cancelan estas propiedades corrosivas, en realidad es difícil saber cuál es la cantidad correcta que se debe usar de cada uno.