Japón hará donativo millonario para vacunas a países en desarrollo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Japón hará donativo millonario para vacunas a países en desarrollo

El apoyo financiero se brindará a Gavi, la Alianza de Vacunas.


Japón hará donativo millonario para vacunas a países en desarrollo | El Imparcial de Oaxaca

México.- Japón anunció un donativo de 300 millones de dólares a una organización global que se dedica a aumentar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, Covid-19, que ha contagiado a más de 6.6 millones de personas en todo el mundo, son varios los gobiernos lo que trabajan en busca de un tratamiento que lleve a la cura del la enfermedad.

Funcionarios del gobierno nipón señalaron que el apoyo financiero se brindará a Gavi, la Alianza de Vacunas, durante cinco años a partir de 2021 para hacer contribuciones a los esfuerzos mundiales de salud pública.

De acuerdo con el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, “al involucrar al mundo, (Japón) quiere liderar el desarrollo y la difusión de nuevas medicinas terapéuticas y vacunas”.

Entrega de 95 mdd a Gavi

Funcionarios de Japón señalaron que el primer ministro, Shinzo Abe, anunciará la donación millonaria en un mensaje de video que se transmitirá este jueves por la noche en la reunión de la organización no gubernamental.

El gobierno japonés entregó alrededor de 95 millones a Gavi para el período de 2016 a 2020.

En tanto, la próxima donación de 300 millones de dólares, incluidos 100 millones de dólares ya comprometidos en abril, es la mayor cantidad que Japón ha destinado al organismo no gubernamental hasta la fecha.

Gavi proporciona vacunas, compradas con fondos recaudados de países donantes, a países en desarrollo a bajo costo. También ayuda a los países a comprar suministros médicos para la inmunización.

Los casos de coronavirus, Covid-19, en Japón se han registrado en mayor número en Hokkaidō, el área del Gran Tokio, y las prefecturas de Aichi y Kanagawa.


aa

 

Relacionadas: