OMS reporta un nuevo brote de ébola en el Congo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

OMS reporta un nuevo brote de ébola en el Congo

Los nuevos casos habrían surgido desde mediados de mayo.


OMS reporta un nuevo brote de ébola en el Congo | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Cesar Von BANCELS / AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el lunes un nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo, África. Las pruebas realizadas en pacientes fallecidos desde mediados de mayo confirman que su deceso fue causado por el virus del ébola. Ahora el Congo no solo enfrenta el COVID-19, sino esta nueva enfermedad que ya ha cobrado vidas.

Hasta el momento se han reportado seis casos nuevos de ébola en la República Democrática del Congo y cuatro muertes debido a la enfermedad, de acuerdo con The Telegraph. Los casos fueron localizados en la Provincia de Équateur, y fueron confirmados por el gobernador de la localidad Bobo Boloko Bolumbu.

“El laboratorio nos ha informado que todas las muertes analizadas desdel el 18 de mayo fueron causadas por el virus del Ébola. Sin embargo para más precisión las muestras fueron enviadas al INRB [la organización nacional de investigación médica del Congo] para control de calidad” comentó Bolubu.

Ante el nuevo brote de esta enfermedad altamente contagiosa el gobernante recomendó a los habitantes mantener la calma y seguir las medidas se higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

“Le pedí a la población que mantuvieran la calma y siguieran respetando las medidas higiénicas, lavarse las manos regularmente con agua y jabón, no saludar de mano ni tener contacto con personas enfermas o con los que han muerto debido a fiebres y sangrado.”

Además Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, confirmó el nuevo brote de la enfermedad en el Congo.

“El brote es un recordatorio de que el COVID-19 no es la única amenaza a su salud que la gente enfrenta. La OMS continuará monitoreando y respondiendo a las emergencias sanitarias” escribió el líder de la organización.


aa

 

Relacionadas: