¿Vacuna contra la COVID-19 llegará en 2020?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Vacuna contra la COVID-19 llegará en 2020?

De entre cientos de laboratorios que actualmente están intentando desarrollar una vacuna contra la Covid-19, al menos diez ya están ensayando en personas


¿Vacuna contra la COVID-19 llegará en 2020? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante la pandemia, centenas de laboratorios intentan desarrollar una vacuna contra la COVID-19, pero ¿será posible que esté lista antes de que termine el 2020?

La esperanza de mucha gente es que tendremos una vacuna (anti COVID-19), quizá varias, de aquí a fin de año”, afirmó Pascal Soriot, director general de AstraZeneca, el jueves.

Y es que la compañía británica desarrolla junto con la Universidad de Oxford la distribución y fabricación de la vacuna contra la COVID-19. Cuando esté lista, por supuesto.

Asimismo, el director de Pfizer también tiene esperanza en que la vacuna contra la COVID-19 pueda estar lista antes de que acabe el 2020.

Si todo va bien, y las estrellas se alinean, tendremos suficientes pruebas de seguridad y eficacia para […] tener una vacuna hacia fin de octubre”, aseveró Albert Bourla.

OMS pide tratamientos contra COVID-19 accesibles

Mientras tanto, este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una iniciativa destinada a hacer que las vacunas, pruebas y tratamientos para combatir el COVID-19 sean accesibles para la población mundial.

Dicha iniciativa, nombrada Plataforma de Acceso a la Tecnología COVID-19 (C-TAP), fue propuesta por primera vez en marzo por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Hasta ahora más de 37 países e instituciones, entre ellos México, Argentina y Uruguay, han manifestado su apoyo.

La solidaridad global y la colaboración son esenciales para superar COVID-19. Basado en una ciencia sólida y una colaboración abierta, esta plataforma de intercambio de información ayudará a proporcionar un acceso equitativo a las tecnologías que salvan vidas en todo el mundo”, señaló el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


aa

 

Relacionadas: