"Vamos a inaugurar el Hospital de la Mujer Oaxaqueña": Narro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

“Vamos a inaugurar el Hospital de la Mujer Oaxaqueña”: Narro

La obra, que tiene una inversión DE 558 millones de pesos, está comprometida para abrir en su primera etapa este año


“Vamos a inaugurar el Hospital de la Mujer Oaxaqueña”: Narro | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital de la Mujer Oaxaqueña será una realidad a mediados de este año, según el compromiso del titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles.

Aunque el gobernador Alejandro Murat había dicho que podría abrir el 10 de mayo, el funcionario federal se comprometió a inyectarle los recursos para que arranque a mediados de este 2017.

Ayer, antes de iniciar con el recorrido al interior de la estructura de este nosocomio que se localiza en la agencia de Reyes Mantecón en San Bartolo Coyotepec, el funcionario federal afirmó: “Las oaxaqueñas tendrán su hospital para mediados de este año. Estaremos aquí para inaugurarla”.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca dieron a conocer el monto necesario para la puesta en marcha del nosocomio cuyo beneficio será para todo el sector femenino que tendrá un espacio digno para recibir atención médica de urgencia y de alta especialidad.

De acuerdo con la proyección de los Servicios de Salud de Oaxaca, esta obra que tuvo una inversión de 558 millones de pesos para las 30 camas, requiere de 75 millones de pesos más para que pueda tener 120 camas, que es su capacidad.

Agregó que el equipamiento en su primera etapa tiene un costo de 187 millones de pesos y para el funcionamiento total necesitan de 457 más, recurso que pretenden obtener de la federación.

En lo que respecta a recursos humanos para que anualmente puedan funcionar las 30 camas, la inversión deberá ser de 210 millones de pesos, 120 camas requieren de 244 millones y en total la operatividad en personal cuesta 455 millones.

Narro Robles recorrió el hospital, observó los avances y las amplias instalaciones, además de escuchar las proyecciones y los requerimientos en inversión que requiere el gobierno de Alejandro Murat.

“Es un gran hospital que hay que ponerlo en marcha para beneficio de todas las mujeres de Oaxaca, que requieren de atención especializada”, mencionó.

Aseguró que Oaxaca contará con el respaldo de la federación para esta obra.


aa

 

Relacionadas: