Escapa de hospital, empeora su salud y regresa, tiene Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Escapa de hospital, empeora su salud y regresa, tiene Covid-19

Cuando los familiares regresaron con el paciente el personal no lo recibió debido a las acciones de sanitización que llevaban a cabo luego de haberse expuesto

Escapa de hospital, empeora su salud y regresa, tiene Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Internet

Luego de que escapó del Hospital General de Tula arrojándose de una ventana ubicada en el tercer piso del inmueble, un paciente portador de Covid-19 retorno al nosocomio pidiendo nuevamente ser atendido, luego de que empeoró su estado de salud.

Un día antes, el paciente identificado por sus iniciales como J.A.O. escapó del nosocomio –al que ingreso el 14 de mayo derivado de que mantuvo contacto con familiar directo que falleció por esta enfermedad.

En su huida, familiares y amigos irrumpieron por la fuerza al hospital, extrayéndolo en una camioneta particular.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el domingo “durante el pase de visita de médicos, cuando el paciente fue diagnosticado como positivo a covid19, por lo que, a petición del usuario, el médico en turno revisó la medicación correspondiente, momento en el cual, fue atacado por la espalda y privado de su equipo de protección por la persona en revisión”.

Tras decidir llevarlo al municipio de su residencia, los familiares regresaron al Hospital de Tula para pedir su reingreso, pero derivado del proceso de sanitización correspondiente y necesario para salvaguardar la integridad del resto de los usuarios y personal del Hospital, ya no fue aceptado.

Por ello, se determinó recibirlo en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan, en donde se encuentra hospitalizado para que lleve su proceso de recuperación.

A petición del propio personal del hospital ubicado en la Región de Tula, ya se analizan próximas medidas para salvaguardar y garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud.

 

Relacionadas: