Beneficios de una dieta cetogénica a los niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Beneficios de una dieta cetogénica a los niños

La dieta es estricta, toma tiempo pero ayuda a reducir las convulsiones a un 50 por ciento


Beneficios de una dieta cetogénica a los niños | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

La dieta cetogénica consiste en alimentos altos en grasas, bajo en carbihidratos y niveles adecuados de proteína, que puede ser utilizada para tratamiento de epilepsia en algunos niños, menciona la Academia Americana de Pediatría (AAP).

Los infantes que sufren de espasmos reciben tratamiento de la hormona andrenocorticortrópica (ACTH), con el objetivo de frenarlos por completo, mientras el Sabril (vigabatrin) es recetado para las convulsiones.

La dieta cetogénica reduce y previene las convulsiones en niños cuyas crisis convulsivas no pueden ser controladas por los medicamentos o para aquellos que no toleran los efectos secundarios del tratamiento.

Más de la mitad de los niños que llevan una dieta cetogénica reducen las convulsiones a un 50 por ciento, posteriormente su medicación puede ser reducida.

Este régimen alimenticio puede tener efectos secundarios como estreñimiento, reflujo, cambio de peso y cambio en el estado de ánimo.

La AAP señala que la dieta es estricta, toma tiempo y requiere un mantenimiento arduo, pero tiene mejores beneficios para estos niños.

 


aa

 

Relacionadas: