Nuevo dispositivo revolucionario que cura órganos con un sólo toque
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Nuevo dispositivo revolucionario que cura órganos con un sólo toque

Se podrán convertir las células de la piel en elementos de cualquier órgano con un solo toque


Nuevo dispositivo revolucionario que cura órganos con un sólo toque | El Imparcial de Oaxaca

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio Wexner Medical Center y la Universidad Estatal de Ohio de Ingeniería han desarrollado una nueva tecnología, Nanotransfección de tejidos (TNT), que puede generar cualquier tipo de célula de interés para el tratamiento dentro del propio cuerpo del paciente. Esta tecnología se puede utilizar para reparar el tejido dañado o para restaurar la función del tejido del envejecimiento, incluyendo los órganos, los vasos sanguíneos y las células nerviosas.

“Usando nuestra nueva tecnología de nanochip, los órganos dañados o comprometidos pueden ser reemplazados. Hemos demostrado que la piel es una tierra fértil donde podemos cultivar los elementos de cualquier órgano que está disminuyendo”, explicó Dr. Chandan Sen, del Centro del Estado de Ohio.

Esto es difícil de imaginar, pero es alcanzable, ya que funciona el 98% del tiempo. Con esta tecnología, podrán convertir las células de la piel en elementos de cualquier órgano con un solo toque. Este proceso sólo toma menos de un segundo y no es invasivo.

La tecnología de TNT tiene dos componentes principales: Primero es la nanotecnología diseñada para entregar la carga a las células adultas en el cuerpo vivo. En segundo lugar está el diseño de la carga biológica específica para la conversión de la célula. Esta carga, cuando se entrega con el chip, convierte una célula adulta de un tipo a otro.

Científicos planean iniciar ensayos clínicos el próximo año para probar esta tecnología en seres humanos, ya que la tecnología sólo ha sido probada en ratones.


aa

 

Relacionadas: