Muertos por Covid-19 alrededor del mundo superan los 20 mil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Muertos por Covid-19 alrededor del mundo superan los 20 mil

La enfermedad se expande por más de 180 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. Tras un declive en China, el principal foco de contagios está en Europa y los infectados están en alza en el resto del mundo


Muertos por Covid-19 alrededor del mundo superan los 20 mil | El Imparcial de Oaxaca

El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales, ahora principalmente en Europa y Estados Unidos. Los gobiernos despliegan más drásticas para intentar frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al coronavirus como una pandemia.

Los horarios están expresados en GMT:

17.50: Los muertos por coronavirus en todo el mundo superaron la barrera de los 20 mil; son 20 mil 499.

17.30: Italia reportó 683 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

16.40: La vicepresidenta de España, Carmen Calvo, dio positivo en la prueba de coronavirus. Está internada desde el domingo.

16.20: Más de 3 mil millones de personas en cerca de 70 países o territorios fueron instadas a permanecer en sus domicilios para luchar contra la propagación del COVID-19, según un balance realizado por la agencia AFP.

16.10: El aeropuerto Orly de París fue cerrado al tráfico comercial hasta el 31 de marzo por la epidemia y el “brutal” descenso de pasajeros, según las autoridades locales.

15.45: El estado de Nueva York sumó 5 mil 146 nuevos casos de coronavirus y superó los 30 mil infectados.

15.30: Florida reportó 215 nuevos casos de coronavirus: el total llegó a mil 682

15.00: Parlamento de Alemania aprobó un paquete de rescate de 1.1 billones de euros por el coronavirus

14.45: El FMI y el Banco Mundial pidieron la suspensión de pagos de deuda de los países más pobres del mundo

14.40: Donald Trump reportó que Estados Unidos es el país que ha realizado más tests de coronavirus en el mundo.

14.40: Chile superó los mil casos de coronavirus: reportó 220 nuevos contagios y llegó a mil 142. Además, reportó una tercera muerte.

14.30: Antonio Guterres hizo un llamado a movilizar 2 mil millones de dólares con el fin de poder dar asistencia a los países más vulnerables para hacer frente a la pandemia del coronavirus, entre ellos algunos estados latinoamericanos. “La historia nos juzgará por cómo respondimos hacia los más necesitados”, indicó a su lado el líder de la OMS.

14.25: Hasta 46 millones de personas en Estados Unidos podrían quedar sin empleo en el corto plazo por los cierres de empresas de servicios que tienen “mucho contacto” con el público durante la batalla contra la epidemia, advirtió el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.

14.25: India prohibió la exportación de medicamentos antimalaria para asegurar la distribución interna.

14.20: Portugal llegó a los 2 mil 995 casos positivos de coronavirus, un 27% más que en el día anterior, y registra ya 43 muertos.

14.15: El secretario general de la ONU advirtió que “toda la humanidad está en riesgo” por la pandemia.

14.10: Confirmaron la octava muerte en Argentina.

14.00: La pandemia del coronavirus supondrá un impacto “enorme” en los mercados emergentes, y más en aquellos que son exportadores de petróleo, según informó Bank of America en un comunicado.

13.45: El coronavirus ya causó más de 800 muertes en Estados Unidos, según el conteo de la universidad Johns Hopkins. Además, hay más de 55 mil contagios en el país.

13.40: La bolsa de Nueva York abrió en alza, impulsada por el acuerdo en Washington sobre el billonario paquete de apoyo económico, aunque es una jornada de alta volatilidad.

13.20: Vladimir Putin aplazó por la epidemia la votación sobre la reforma constitucional que le permitirá buscar nuevos mandatos. Además, declaró un asueto laboral para la próxima semana para intentar contener el avance del virus.

13.05: España cerró un contrato de 432 millones de euros (467 millones de dólares) con China para adquirir material sanitario para hacer frente a la pandemia

12.40: Tailandia anunció la prohibición de entrada a ciudadanos extranjeros, una medida adoptada en el marco del estado de emergencia que entrará en vigor el jueves para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

12.10: Bélgica volvió a registrar un repunte en los casos de coronavirus, con 668 nuevos positivos, 434 nuevas hospitalizaciones y 56 decesos en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de infectados a 4 mil 937 y el de fallecidos a 178 para una población de 11,4 millones de personas

12.00: Después de 159 años, el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, dejará de imprimirse debido al peligro que conlleva para sus trabajadores su impresión y difusión, aunque se mantendrá la edición online.

11.20: La Federación de Hospitales Alemanes indicó que prevé que el ritmo de contagios de coronavirus probablemente se reducirá en el país a principios o mediados de la semana que viene.

10.50: España sumó 740 muertos en las últimas 24 horas y superó los 3 mil decesos. Ya es el segundo país con más víctimas fatales, solo por detrás de Italia.

10.40: El príncipe Carlos tiene coronavirus, informó la monarquía británica.

10.20: El Kremlin anunció que Vladimir Putin dará este miércoles un mensaje a la nación. El gobierno ruso ha reportado 658 contagios.

9.40: Irán superó las 2 mil muertes por coronavirus. Las autoridades reportaron un balance diario de 143 víctimas fatales y el total llegó a 2 mil 77.

8:22: Las bolsas europeas continúan su recuperación tras el acuerdo logrado para el megaplan de EEUU. Las principales bolsas europeas abrieron este miércoles en alza, impulsadas por el anuncio de Estados Unidos de un plan de ayuda económico de 2 billones de dólares frente a la crisis del COVID-19.

7:15: El estado estadounidense de Nevada prohibió este miércoles las reuniones de diez personas o más debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado hasta el momento 600 muertos y más de 53 mil 700 personas contagiadas en el país norteamericano.

6:50: La ONG Save the Children alertó que aquellos niños en riesgo de exclusión son quienes más padecerán la cancelación de las clases, medida decretada por muchos gobiernos para intentar reducir la expansión del coronavirus en sus respectivos países, por lo que ha pedido a las autoridades y a las instituciones internacionales que garanticen la educación y la formación de los menores mientras las escuelas se mantienen cerradas.

6:10: La Bolsa de Tokio se dispara al alza tras acuerdo de plan de estímulo en EEUU

5:45: El presidente de República Democrática del Congo (RDC), Felix Tshisekedi, declaró el estado de emergencia y ha cerrado sus fronteras a causa de la pandemia de coronavirus, que afecta a más de 40 personas y ha dejado dos fallecidos en el país.

5:38: Nueva Zelanda declaró este miércoles el estado de emergencia después de confirmar 50 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el balance de positivos en el país a 205.

5:35: Al menos 15 personas han sido detenidas de manera preventiva y enviadas a prisión en La Paz y en Cochabamba, tras saltarse la cuarentena total decretada por el Gobierno de Bolivia como medida de contención de la pandemia global del coronavirus, con 32 casos de contagio en la nación andina.

5:15: El Ministerio de Salud de China informó que no se ha registrado ningún caso de transmisión local de coronavirus este martes, la localidad de Wuhan –epicentro del brote– incluida, mientras que se han confirmado un total de 47 casos importados.

4:55: El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que se ha producido un repunte de los casos de coronavirus, alcanzando los 100 contagios, por lo que el total de afectados en el país asciende a 9 mil 137.

4:29: Emiratos Árabes Unidos anunció que permitirá a comercios minoristas de alimentos, supermercados y farmacias permanecer abiertos las 24 horas del día todos los días a causa de la pandemia del coronavirus.

4:28: El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, decretó una cuarentena total obligatoria de manera indefinida a causa de la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado ocho muertos y 443 casos en el país latinoamericano.

3:23: El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden cargó contra el presidente, Donald Trump, por afirmar que quiere tener el país abierto antes del 12 de abril y ha considerado que el mandatario tendría que “dejar de hablar” y “empezar a escuchar a los expertos” en coronavirus.

2:55: Estados Unidos ordenó una cuarentena durante 14 días para todas aquellas que salgan o hayan salido recientemente del estado de Nueva York como medida de prevención y control del coronavirus.

2:45: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó a los medios de comunicación del país, a los que ha acusado de “expandir la sensación de miedo” al informar sobre los numerosos casos y muertes provocados por el coronavirus, al que se ha referido como una “gripecita”.

2:18: La Cámara de Diputados de Chile aprobó cambiar el calendario del proceso constituyente, por lo que el plebiscito en el que los chilenos tendrán que decidir si se redacta una nueva Constitución y cómo se hace se celebrará el 25 de octubre, en vez de el 26 de abril, debido a la pandemia de coronavirus.

1:35: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recomendado a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución e higiene durante la crisis sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus y que procuren tener una buena alimentación, para lo que ha aconsejado abstenerse del tabaco y del alcohol, ya que el virus “no se quita con tequila y mezcal”.

1:24: Libia registró este miércoles el primer caso de coronavirus en el país, un hombre que regresó desde Arabia Saudí el pasado 5 de marzo, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de unidad, Amin al Hashemi.

00:55: La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció el asesinato de dos líderes indígenas en el departamento de Valle del Cauca, en el oeste del país, mientras estaban en sus hogares cumpliendo con la cuarentena decretada por el Gobierno a causa del coronavirus.


aa

 

Relacionadas: