Video: así afecta el Covid-19 al cuerpo cuando entra en él
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Video: así afecta el Covid-19 al cuerpo cuando entra en él

Al igual que otras enfermedades del tipo coronavirus, y al ser el Covid-19 una enfermedad respiratoria, por lo general los pulmones son los primeros en verse afectados.

Video: así afecta el Covid-19 al cuerpo cuando entra en él | El Imparcial de Oaxaca
Foto. Internet.

El coronavirus es una infección respiratoria, lo que significa que afecta a los pulmones y a las vías respiratorias, los síntomas típicos son tos, dificultad para respirar y fiebre y en casos graves, el virus puede tener un efecto devastador en el cuerpo.

Aunque aún hay muchas cosas que los especialistas no saben sobre esta enfermedad, es por eso que siguen investigando cómo este nuevo coronavirus afecta al organismo.

Al igual que otras enfermedades del tipo coronavirus, incluido el SARS, el MERS y el resfriado común y al ser el Covid-19 una enfermedad respiratoria por lo general los pulmones son los primeros en verse afectados.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el médico, José Manuel Mier, apuntó que lo más importante es destacar que el 80 por cierto de los infectados presentan afectaciones leves, el 15 por ciento presenta síntomas moderados y sólo el cinco por ciento presentan síntomas graves.

“Cuando entra el virus por la vía aérea, presenta algunas protuberancias que funcionan como una llave y lo que buscan encontrar una cerradura para entrar a nuestras células, y es ahí donde inyecta su ADN y se reproduce de manera muy acelerada”, acotó Mier.

Finalmente, apuntó que los efectos son más potentes en los hombres que en las mujeres, además explicó que los síntomas son más fuertes en los hombres asiáticos, pues tienen una mayor cantidad de receptores, aunque lo más vulnerables son los adultos mayores.

 

Relacionadas: