Recibe académica de la UABJO reconocimiento al Mérito en Enfermería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Recibe académica de la UABJO reconocimiento al Mérito en Enfermería

La Doctora Natividad Santiago Sánchez fue galardonada en la categoría de docencia.


Recibe académica de la UABJO reconocimiento al Mérito en Enfermería | El Imparcial de Oaxaca

Por su vocación, esmero y contribución a su profesión, la doctora Natividad Santiago Sánchez, coordinadora de Planes y Programas de la Facultad de Enfermería Tehuantepec de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibió el reconocimiento al Mérito en Enfermería 2019.

Esta distinción le fue otorgada por el Colegio de Enfermeras de Oaxaca, en la categoría de docencia, por su destacada trayectoria y contribución en la elaboración de planes y programas educativos.

Así como su valiosa colaboración que hizo posible el equipamiento electro médico de alta tecnología de la Unidad de Cuidados Intensivos y otras áreas de su Facultad. Acción que contó con una inversión superior al medio millón de pesos, obtenidos del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES) 2019.

Al respecto, Sánchez Santiago -dijo- “esto solo es una parte de todo el esfuerzo, sacrificio y trabajo hecho durante 20 años, gracias también al apoyo de mi familia”.

Asimismo, la galardonada no olvida su origen y valora todos los conocimientos y experiencia que ha adquirido a lo largo de los años en su alma mater.

“Yo traigo bien puesta la camiseta UABJO, he estudiado aquí desde la preparatoria en Tehuantepec y para mí, el trabajar aquí, es una forma de defender la educación pública y decir que nuestra Universidad es una institución de gran aporte a la sociedad”, subrayó.

Al final de la entrevista, invitó a la comunidad docente a redoblar esfuerzos en la formación de miles de estudiantes que se convertirán en profesionistas y generarán aportes en las diversas áreas del conocimiento.

“Es nuestra responsabilidad dotarles de herramientas, aprendizajes y un alto nivel competitivo para que puedan coadyuvar al desarrollo social, económico, político y científico”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: