Suman tres muertos por medicamento contaminado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Suman tres muertos por medicamento contaminado

El deceso se reportó en el hospital de PEMEX de Tabasco, los familiares esperan los resultados de la necropsia para posteriormente definir si demandan o no al nosocomio


Suman tres muertos por medicamento contaminado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un paciente que requería hemodiálisis en el hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco, falleció este viernes por el suministro de medicamento contaminado.

Feliciano Sánchez Osorio, de 65 años, se encontraba en terapia intensiva desde que le fue suministrado parte del lote contaminado de Heparina Sódica.

Este sería el tercer fallecimiento por esta causa, aunque hasta ahora Pemex solo ha reconocido dos: Patricia Jiménez Marín y María Soledad González.

El cuerpo de Feliciano será trasladado a la Fiscalía General del Estado donde se le practicará la necropsia de ley. Cuando se tengan estos resultados, los deudos determinarán si demandan al nosocomio.

Elodia Hernández Félix relató que su esposo había reclamado al personal médico que los medicamentos que iban a aplicarle tenían un color amarillento y venían en una caja llena de polvo.

“Él, de su dinero, compró la heparina, pero aquí no la usaron. Le pusieron otra cosa y él mismo le dijo a la enfermera que no lo fueran a matar. Ese mismo jueves (27 de febrero) se empezó a sentir mal”, aseguró.

La mujer pidió justicia y exigió la pronta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que frene esta situación y no sigan muriendo los pacientes con hemodiálisis.

En tanto, más elementos de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica se colocaron en las entradas principales del edificio.

Sin embargo, los usuarios se quejaron de que, tras una semana desde que se denunció que la Heparina Sódica estaba contaminada en el área de hemodiálisis, las cosas no han mejorado.

Por ejemplo, Gutemberg López Hidalgo acusó que lleva semanas sin que lo apoyen con la diálisis que necesita y ha tenido que comprar sus medicinas, aunque como trabajador activo no está percibiendo un sueldo.

En tanto, María Araceli García, cuyo esposo está en terapia intensiva, denunció que la zona de hemodiálisis permanece cerrada y siguen las carencias de medicamentos e insumos básicos.

Además, otros derechohabientes destacaron que, a pesar de que la petrolera anunció el traslado de seis pacientes a la Ciudad de México, al final ninguno salió de Tabasco y aún son atendidos en este hospital.


aa

 

Relacionadas: