Seguros médicos no podrían cubrir atención por Coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Seguros médicos no podrían cubrir atención por Coronavirus

En México son diversas instituciones las que ofrecen el servicio médico, por ello es importante revisar las clausulas en los contratos


Seguros médicos no podrían cubrir atención por Coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las pólizas de gastos médicos mayores cubrirían los costos de registrarse casos aislados del coronavirus (Covid-19) en México, pero si se tratase de una pandemia ya no.

De acuerdo con la Condusef, “las epidemias y pandemias oficialmente declaradas por las autoridades de salud podrían estar excluidas de las coberturas del seguro médico”.

De ahí que los asegurados podrían encontrarse en un profundo desconocimiento y angustia por saber si sus pólizas los cubrirán, comentó Rastreator.mx, una plataforma para adquirir un producto de seguros.

Hay aseguradoras, precisó la plataforma, que amparan los costos de hospital por influenza A/N1H1, por lo que podría quedar cubierto el brote en su etapa temprana.

Daniel Blandle, CEO de Axa México, comentó que el año pasado se lanzaron centros de atención médica, por lo que invitan a los clientes a acudir. “El producto Plan B trae consulta ilimitadas. Ahí tratamos enfermedades que no son graves, y como es el caso del seguro de gastos médicos mayores, ahí, el coronavirus u otro tipo de virus o influenza también estarían cubiertos”.

Todo en Seguros, empresa que ofrece seguros y fianzas, sugirió a las personas que tienen seguros de gastos médicos que revisen las condiciones generales de su póliza.

Y es que alrededor de 17 aseguradoras que ofrecen casi la totalidad de este tipo de seguros tienen una calificación en promedio reprobatoria en materia de calidad y transparencia de la información del producto, indicó la Condusef.


 

Relacionadas: