Da negativo caso de coronavirus en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Da negativo caso de coronavirus en Oaxaca

Las autoridades federales descartaron que la paciente sea portadora del virus.


Da negativo caso de coronavirus en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El sospechoso caso de coronavirus detectado en la entidad oaxaqueña en una mujer jubilada de 60 años de edad, dio negativo ayer en el resultado oficial del laboratorio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud federal.

Por este resultado, autoridades de salud aseguraron que hasta el momento no hay casos positivos del nuevo Coronavirus en el estado y el resto del país, pese a los casos presentados como sospechosos en diferentes entidades.

El miércoles en la madrugada, una jubilada militar fue hospitalizada en el nosocomio Militar de Santa María Ixcotel, luego de presentar síntomas similares al Coronavirus y días después de haber regresado de un viaje a China.

En un comunicado, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, señaló que de acuerdo con el informe técnico que generó el Instituto, avalado por la Dirección General de Epidemiología (DGE), “hasta este sábado no existen casos positivos de este Covid-19 en el país”.

Detalló que la paciente de 60 años de edad se encuentra estable, sin complicaciones respiratorias y a la espera de su evolución para ser dada de alta por parte del personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, exhortó a la población a adoptar las medidas básicas de higiene como un hábito diario, pues existe una amplia gama de enfermedades respiratorias que pueden prevenirse con estas acciones.

Señaló que todo el sector salud en el estado se mantiene atento y trabajando coordinadamente en la aplicación de los lineamientos oficiales, para garantizar el bienestar de todas y todos los oaxaqueños.

Por otro lado, de manera extraoficial, la mujer estará en vigilancia por otros días más a pesar del resultado negativo, como parte de los protocolos de salud que marcan más de 10 días de aislamiento.


aa

 

Relacionadas: