Cada vez más jóvenes padecen disfunción eréctil: experta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Cada vez más jóvenes padecen disfunción eréctil: experta

Esta condición se presenta cada vez en personas de edades más tempranas y puede estar relacionado con el estilo de vida o el uso de otras sustancias.


Cada vez más jóvenes padecen disfunción eréctil: experta | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La sexóloga Elsa Reyes define la disfunción eréctil como una condición en la que una persona detecta la falta de erección o que no es lo “suficientemente firme como quisiera”, para tener una relación íntima plena, y destacó que se presenta en la mitad de los hombres mayores de 50 años.

“Es de salud física, emocional y social, pues para un hombre lo que significa tener una erección, ahí es donde está depositando muchos de sus constructos de género, mucho de su sentido de sí mismo”.

Además, destacó que esta condición se presenta cada vez en personas de edades más tempranas y puede estar relacionado con el estilo de vida o el uso de otras sustancias.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, la sexóloga señaló que la disfunción eréctil también puede ser síntoma de enfermedades como diabetes o hipertensión.

“Es una condición que puede estar indicando otras situaciones que no solo tiene que ver con las emocionales o de estrés”.

Por otra parte, destacó la importancia de tratarlo a tiempo y asistir con un especialista, pues al no hacerlo no sólo causa problemas de salud, sino también familiares y de pareja.

Al preguntarle sobre la relación de esta condición con el consumo de contenido para adultos, la sexóloga destacó que influye en la construcción de un falso ideal sobre las relaciones sexuales.

“Está íntimamente relacionado con muchas situaciones de cómo construimos mal una relación, está cargado de mitos. Nos están vendiendo relaciones sexuales que no se dan de esa manera, la figura de la mujer es humillada y utilizada”.