Alimentos que nunca debes meter al microondas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Alimentos que nunca debes meter al microondas

No todos los alimentos son aptos para calentarse en microondas y pueden llegar a hacerte daño


Alimentos que nunca debes meter al microondas | El Imparcial de Oaxaca

Aunque el microondas es un electrodoméstico que nos ahorra mucho tiempo, especialistas recomiendan ser precavidos con la comida que introduciremos ya que algunos alimentos pierden los nutrientes más importantes o pueden tener otras implicaciones para la salud.

A continuación, una lista de alimentos que no deben ser calentados en microondas.

1. Carne: Las ondas electromagnéticas demoran en penetrar la carne. En caso de que la cocción sea incompleta, las bacterias pueden sobrevivir y causas peligrosas enfermedades.

2. Comida china: La soya es la base de gran parte de la comida china. En cuanto se descompone en el microondas y se consume, causa inflamación.

3. Leche y naranja: El microondas provoca el mismo efecto tanto en la leche como en las naranjas y otros cítricos. Las ondas electromagnéticas eliminarán el contenido proteínico y la Vitamina C, quedando solamente azúcares y grasas.

4. Huevo: El huevo contiene agua que se evapora fácilmente por lo que los demás elementos pueden explotar causando un desastre en el electrodoméstico.

6. Pollo: En caso de que el pollo esté completamente cocido, no habrá problema. Sin embargo, si le faltaba cocción, el pollo puede causar salmonela, provocando diarrea, dolores de estómago, de cabeza, fiebre, entre otros síntomas.

7. Arroz: Las ondas electromagnéticas provocan la pérdida de nutrientes en los granos. Si el arroz no se calienta lo suficiente, las bacterias pueden multiplicarse, causando intoxicación, vómitos y diarrea.

Además, es importante señalar que no es recomendable calentar los alimentos en recipientes de plástico. De acuerdo con la organización Cancer Research UK, calentar alimentos en plástico puede causar cáncer ya que los químicos de estos contenedores se mezclan fácilmente con la comida.