¿Sabías que comer huevo antes de beber alcohol podría ayudarte con la resaca?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Sabías que comer huevo antes de beber alcohol podría ayudarte con la resaca?

La grasa retrasará el proceso de absorción del alcohol


¿Sabías que comer huevo antes de beber alcohol podría ayudarte con la resaca? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Si te estás preparando para un fin de semana de fiesta o para la noche de chicas, considera en tu desayuno un huevo en cualquiera de sus presentaciones: tortilla, revuelto o como lo prefieras ya que, según los nutriólogos, podría ayudarte a evitar la resaca.

Alline Cristina Schuncke, nutricionista de Vitallin Alimentos, afirma que comer un huevo frito antes de consumir bebidas alcohólicas y uno cocido después ayuda al organismo a procesar las sustancias ingeridas.

Al consumir el huevo frito la grasa retrasará el proceso de absorción del alcohol; mientras que al día siguiente, cuando el cuerpo tiene los síntomas de la resaca, como dolor de cabeza, náuseas y deshidratación, es importante evitar los alimentos grasos.

Esto se debe, dice Schuncke, a que el huevo contiene cisteína, un aminoácido esencial en la producción del glutatión, molécula importante para la desintoxicación del hígado, mejor conocida como el antioxidante maestro. Se trata de uno de los desintoxicantes naturales más indispensables y potentes del organismo, que protege las células y las mitocondrias del daño oxidativo.

Así que si te pasaste de la dosis y olvidaste comer huevo frito para prevenirla, ya sabes que, además de otros trucos, puedes recurrir al huevo cocido para que, a través de esta propiedad, te ayude a volver a la acción lo más rápido posible.


aa

 

Relacionadas: