¿Sabías que tronarse el cuello puede provocar un derrame cerebral?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Sabías que tronarse el cuello puede provocar un derrame cerebral?

Aunque parezca inofensiva esta acción, puede afectar tu vida para siempre


¿Sabías que tronarse el cuello puede provocar un derrame cerebral? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Cuando sentimos alguna incomodidad o tensión en la zona superior del cuerpo, comúnmente nos ‘tronamos’ el cuello para buscar algún tipo de relajación o liberar la molestia. Pero aunque parezca inofensiva esta acción, puede afectar tu vida para siempre.

En 2019, un hombre en Estados Unidos sufrió un derrame cerebral después de tronarse el cuello. Se trata de Josh Hader, de 28 años de edad y residente de Oklahoma.

A este paciente se le paralizó el lado izquierdo de su cuerpo después de haber hecho ese movimiento tan brusco con el cuello.

Consecuencias de tronarse el cuello

“Cuando se hizo tronar el cuello, se desgarró las arterias que van al hueso del cuello, donde el cuello se une al cráneo en la base del cerebro”, explicó el doctor Vance McCollom a CNN en español, quien atendió al afectado.

“La forma en que torció el cuello causó una bisección”, agregó.

Al tronarse el cuello y sufrir el derrame cerebral, el paciente también tuvo síntomas como entumecimiento, debilidad y visión doble. También problemas de equilibrio y para mantenerse en pie, caminar en línea recta.

El quiropráctico mexicano Aram Omar Gómez Mendoza, advirtió en un comunicado lo peligroso que puede ser tratar de aliviar algún dolor muscular o en los huesos por nuestros propios medios, indicando que lo mejor es acudir al médico.

“La manipulación incorrecta de nuestros huesos es perjudicial para nuestra salud, esta práctica se ha vuelto una tendencia que nos daña considerablemente y más cuando intentamos manipular los huesos del cuello o nuestra espalda, los cuales tienen una conexión directa con nuestra columna vertebral”, manifestó sobre tronarse el cuello.

El especialista más adecuado en estos casos es un ortopedista o un quiropráctico, ya que ellos han estudiado la composición y estructura del cuerpo y saben cómo tratarlo de la forma ideal para evitar problemas mayores en el futuro.


aa

 

Relacionadas: