Alertan riesgo de contagio de VIH por tratamiento de pedicure con peces
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Alertan riesgo de contagio de VIH por tratamiento de pedicure con peces

Algunos de estos tratamientos ponen en riesgo la salud; podrían potenciar el contagio de VIH o Hepatitis C


Alertan riesgo de contagio de VIH por tratamiento de pedicure con peces | El Imparcial de Oaxaca

Muchos son los tratamientos de belleza que se popularizan entre las personas para verse más jóvenes y aumentar la autoestima; sin embargo, algunos procesos ponen en riesgo la salud, al punto de que incluso clientes se verían contagiados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Hepatitis C.

La Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido alertó en un comunicado que los tratamientos de pedicura con peces aumentan las probabilidades de contagiarse de los virus referidos, por lo que los contratantes “deben recibir información, incluidas las contraindicaciones antes del tratamiento”.

Además, la agencia acotó que los procesos de embellecimiento que generan cortes, heridas, abrasiones, depilación, afeitado y piel abierta, por la manera en que se realizan, son una vía para el contagio de padecimientos. Por ende, recomendó exigir a los spas que muestren procesos y certificados de higiene.

“Si algún cliente no está seguro de las respuestas a cualquiera de las preguntas (que conforman el formulario), debe buscar el consejo de su médico de cabecera antes de someterse al tratamiento”.


aa

 

Relacionadas: