Gobierno Federal va por "hospitales de tiempo completo"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Gobierno Federal va por “hospitales de tiempo completo”

Se trabaja en la formación del personal médico y en la contratación de más de 85 por ciento de los residentes egresados de una especialidad.


Gobierno Federal va por “hospitales de tiempo completo” | El Imparcial de Oaxaca

Para atender las necesidades de la población en materia de salud y que no haya hospitales con camas vacías y pasillos llenos, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, afirmó que el IMSS va por hospitales de tiempo completo, para lo cual se trabaja en la formación del personal médico y en la contratación de más de 85 por ciento de los residentes egresados de una especialidad, a fin de que permanezcan en el Instituto y aporten sus conocimientos como una pieza clave para garantizar el acceso a la salud de todos los mexicanos.

El titular del IMSS dijo que en el Instituto se valora el trabajo y esfuerzo de sus médicos residentes, por lo que este año se invertirán cerca de 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de espacios académicos, así como en la renovación de recursos electrónicos de enseñanza.

Además, para fortalecer el primer nivel de atención, 30 por ciento de las plazas ofertadas serán para medicina familiar.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvo que el Sistema de Salud en la Cuarta Transformación amenaza al viejo sistema, porque busca el apoyo de la comunidad.


aa

 

Relacionadas: