Discutir con tu pareja te dará… ¡larga vida! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Discutir con tu pareja te dará… ¡larga vida!

En la investigación participaron 192 parejas. Los investigadores observaron a las que reprimían sus sentimientos y a las que discutían.


Discutir con tu pareja te dará… ¡larga vida! | El Imparcial de Oaxaca

¿Cada cuánto discutes con tu pareja?, en realidad puede ser verdaderamente cansado, pero esto tiene un beneficio que quizá no te imaginas: algunos especialistas afirman que discutir con tu pareja te aumenta años de vida.

Sí, estamos hablando en serio. De acuerdo con estudios publicados por la Universidad de Arizona, las parejas que discuten y no se ‘guardan’ nada, tienen menor riesgo de tener problemas de salud y su probabilidad de mortalidad reduce considerablemente.

¿Sorprendente verdad?, y es que en realidad podríamos haber pensado todo lo contrario, que una discusión afecta tu salud, pero no es así.

En la investigación participaron 192 parejas. Los investigadores observaron a las parejas que reprimían sus sentimientos y a las que discutían.

Los resultados identificaron que las parejas que no se desahogaban y reprimían sus sentimientos tenían peor salud.

El índice de mortalidad de las parejas que no discuten es dos veces mayor al de las personas que continuamente lo hacen.

Algunos estudios también indican que las enfermedades también se dan por reprimir sentimientos y se les conoces como enfermedades psicosomáticas, que comienzan con periodos de estrés o ansiedad.

Cuando no te expresas, todos esos sentimientos quedan almacenados y dañan directamente el organismo.

Ojo, con esto no decimos que te agarres del chongo diario y busques motivos para pelear.


 

Relacionadas: