Cuida tu salud visual consumiendo estos cuatro súper alimentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Cuida tu salud visual consumiendo estos cuatro súper alimentos

Cuidar de nuestros ojos resulta fundamental para mantenerlos sanos. Un factor fundamental en su cuidado reside en nuestra dieta.


Cuida tu salud visual consumiendo estos cuatro súper alimentos | El Imparcial de Oaxaca

Muchas personas sufren problemas como vista cansada, miopía o cataratas. Algunas veces estos problemas se pueden justificar por le proceso natural de envejecimiento. Pero también algunos hábitos perjudiciales pueden afectar nuestra vista. ¿Sueles cuidar tu vista?

Cuidar de nuestros ojos resulta fundamental para mantenerlos sanos. Un factor fundamental en su cuidado reside en nuestra dieta. La salud de nuestra vista se asocia con ciertos nutrientes como:

  • Vitaminas A y C
  • Flavonoides
  • Carotenoides
  • Ácidos grasos omega 3
  • Minerales
  • Antioxidantes

¿Cómo te ayudan los alimentos a cuidar tu vista?

Verduras de hoja verde
Las acelgas, vegetales de hoja verde, ayudan a la protección de la vista con sus antioxidantes naturales.
Las verduras de hoja verde como la espinaca, col rizada, acelga o el brócoli contribuirían al buen estado de nuestra vista. Esto se debe a que la vitamina A que contienen protege la córnea. Además, nos aportan otras vitaminas como la luteína, la cual protege los ojos de la luz ultravioleta; y la zeaxantina que contribuye al desarrollo visual. Se trata de un buen alimento si quieres cuidar tu vista.

Zanahoria
Algunas células del ojo, las más externas o bastones, pueden deteriorarse cuando el organismo presenta carencias en vitamina A. Esto provocaría problemas en la visión sana de las personas. Pero, desde la Universidad de Duke informan de que se trata de un problema que podemos aliviar.

¿Cómo? Compensando los bajos niveles de vitamina A aportando al organismo betacarontenos, los cuales promueven la síntesis de esta vitamina. Uno de los alimentos que nos ayudaría es la zanahoria, por su contenido alto en betacarotenos.

Aunque, deberemos tener en cuenta que sólo se beneficiarían aquellas personas que por su dieta presenten niveles bajos de vitamina A. Pese a todo, las zanahorias son un alimento muy recomendable para el organismo.

Pimientos
Si quieres cuidar tu vista, puedes incluir en tu dieta alimentos como los pimientos. Estos son una excelente fuente de vitaminas A y C. Como hemos dicho, la vitamina A nos ayuda a mantener saludables las células de nuestros ojos.

Además, la vitamina C nos podría ayududar a la hora de prevenir infecciones oculares y es un potente antioxidante contra el envejecimiento celular. Los pimientos también son ricos en vitamina B6, luteína y zeaxantina, beta-caroteno y licopeno. Todos estos nutrientes son esenciales para ayudar a cuidar tu vista.

Fresa
La fresa contiene una buena cantidad de vitamina C, un antioxidante que el cuerpo requiere para mantener los ojos sanos y libres de enfermedades relacionadas con la inflamación y el envejecimiento.

Los diferentes antioxidantes presentes en las fresas pueden ayudar a evitar problemas oculares como la sequedad de los ojos, degeneración macular y defectos de la visión. Consumir fresas diariamente puede disminuir la posibilidad de problemas oculares relacionados con la edad.

Aplicar pequeños cambios en tu plan de dieta, podrían ayudarte a mantener tus ojos sanos por más tiempo. Estos alimentos pueden ser buenas opciones si quieres comenzar a cuidar tu vista.


aa

 

Relacionadas: