Casos de VIH se han cuadriplicado en sólo 25 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Casos de VIH se han cuadriplicado en sólo 25 años

Virus del VIH se cuadriplicó durante los últimos 25 años.


Casos de VIH se han cuadriplicado en sólo 25 años | El Imparcial de Oaxaca

El virus del VIH ha aumentado últimos años. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario; este virus infecta a las células de este sistema, las altera y anula su función.

Por otro lado, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es un término que se aplica para los estadíos más avanzados de la infección por VIH.

En ese sentido, la AHF México A. C. (AIDS Healthcare Foundation) arranca de forma oficial su campaña anual “Mantén la Promesa” #MLP2018 que tiene como objetivo transmitir el mensaje de prevención, detección inmediata y el tratamiento oportuno del VIH.

Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para el SIDA (ONUSIDA); en México la cifra de personas que viven con el virus se cuadriplicó en los últimos 25 años.

Virus del VIH se ha cuadriplicado en tan sólo 25 años
Con este panorama, AHF México reunió a escritores, artistas y músicos para que aportaran voz e influencia a la campaña “Mantén la Promesa, AHF México”

Esta campaña anual es una de las más importantes en el país y los participantes de la misma difunden el mensaje de prevención a sus seguidores a través de sus redes sociales, conciertos y otras acciones que provocarían cambio en los hábitos para prevenir la transmisión del VIH.

En ese sentido, todos los participantes son capacitados sobre el tema de VIH por especialistas de AHF México para realizar videos mensajes que serán transmitidos por 15 días en todas las líneas del Transporte Colectivo Metro (STCM).

Al respecto, Nicole Finkelstein Mizrahi, Country Program Manager AHF México explica:

“La confianza es nuestro mejor lenguaje para acercarnos a uno de los sectores más vulnerables en materia de VIH. Como cada año renovamos la campaña con ideas frescas y nuevos embajadores; capaces de influir en las motivaciones de sus seguidores”.


aa

 

Relacionadas: