¿Cómo eliminar la contaminación del cuerpo?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cómo eliminar la contaminación del cuerpo?

La exposición a químicos tóxicos provoca enfermedades endocrinológicas, cardiovasculares y neurodegenerativas


¿Cómo eliminar la contaminación del cuerpo? | El Imparcial de Oaxaca

Sabías que vivimos impregnados de contaminantes que nos hacen más propensos a sufrir enfermedades endocrinológicas, cardiovasculares, neurodegenerativas, inflamatorias, cáncer o infertilidad. Pero, cual es la manera más efectiva para lograr una efectiva desintoxicación del cuerpo.

Las sustancias tóxicas se adhieren a nuestro cuerpo a través de alimentos, plaguicidas, químicos de higiene personal, aparatos electrónicos y utensilios de cocina.

Diariamente respiramos, comemos, nos maquillamos y usamos sustancias tóxicas tanto para el medio ambiente como para nuestra salud.

Efectiva desintoxicación del cuerpo

De acuerdo con Miquel Porta, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, es reducida la población que está consciente de la contaminación externa que llevamos en el pelo, uñas, sangre y orina, entre otros.

Según el experto, las dietas detox ni los jugos verdes sirven para limpiar el organismo de los contaminantes. El método más efectivo es reducir la exposición a los químicos contaminantes, prevenirla y evitarla.

Se estima que el tiempo de vida que tienen los contaminantes en nuestro cuerpo es de entre 8 y 12 años o más.

Acciones para reducir el uso de contaminantes
Para evitar la ingesta de dioxinas se recomienda comer menos productos de origen animal y animales.

Asimismo, reducir la exposición a Bisfenol A (BPA), se aconseja evitar los productos enlatados, rechazar los recibos de compra, evitar plásticos con impresos o con la etiqueta #7. Además de utilizar recipientes de otro material excepto plástico.

De igual manera, disminuir la exposición a ftalatos, requiere evitar el uso de plásticos, envolturas transparentes fabricadas con PVC, así como los cosméticos y productos de higiene corporal que los contengan.

También es importante evitar en lo posible el consumo de alimentos procesados, así como el uso de plaguicidas o insecticidas. Preferir los juguetes de madera o de metal antes que los de plástico.

Incluso, eliminar el uso de sartenes antiadherentes con teflón. En caso de usarlos, es muy importante evitar que se rallen. Otra alternativa es usar cacerolas, envases tarteras o moldes de vidrio, pírex o gres.

En lo que respecta al cuidado personal y la higiene, se recomienda evitar champús, desodorantes, jabones, dentífricos y otros cosméticos que contengan ftalatos, parbenos, triclosán o sulfitos. Hay que lavar la ropa recién comprada antes de usarla.


aa

 

Relacionadas: