Estudio revela cuántas veces tienes que eyacular para prevenir el cáncer de próstata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Estudio revela cuántas veces tienes que eyacular para prevenir el cáncer de próstata

Una investigación ha revelado que existe un número aproximado de eyaculaciones que ayuda a prevenir este tipo de cáncer.


Estudio revela cuántas veces tienes que eyacular para prevenir el cáncer de próstata | El Imparcial de Oaxaca

Aunque tu mente te puede llevar por derroteros inimaginables, esto es cosa seria. De acuerdo con el proyecto GLOBOCAN 2012, el cáncer de próstata es la segunda causa de cáncer y la quinta causa de muerte en los hombres. Afortunadamente, un estudio científico publicado en la revista European Urology, parece atisbar una luz al final del túnel.

De acuerdo con la publicación, el cáncer de próstata se puede prevenir eyaculando 21 veces al mes. Y, por si te lo preguntabas, el estudio recalca que no es necesario tener pareja para alcanzar esta meta.

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de que estudiaron los hábitos sexuales de 32 mil hombres a lo largo de casi 20 años. Fue así como descubrieron que los hombres que tenían entre 20 y 29 años y practicaban con cierta regularidad el pecado de Onán, disminuyeron el riesgo de contraer la enfermedad hasta en un 19%, mientras que los hombres que tenían entre 40 y 49 años e igualmente eran afectos a esta práctica, lograron reducir sus posibilidades hasta en un 22%.

Otro estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en conjunto con el Centro de Investigación en Salud Poblacional (CISP) señala que, luego de estudiar el cáncer de próstata entre 1980 y 2013, murieron 114,616 hombres por este padecimiento. Siendo Sonora, Baja California Sur y Sinaloa los estados que presentaron las tasas más altas de mortandad en los últimos cinco años previos a la publicación del estudio.

Desafortunadamente, los diagnósticos tardíos y el complejamente burocrático sistema de salud en México no ayudan mucho a controlar la enfermedad, pero afortunadamente y gracias al estudio de European Urology, los científicos nos han echado la mano con este descubrimiento. Así que, al parecer, la prevención en este caso es más barato que el tratamiento.


aa

 

Relacionadas: