Identifican variación genética causante de disfunción eréctil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Identifican variación genética causante de disfunción eréctil

Se analizó una base de datos con más de 36 mi pacientes.


Identifican variación genética causante de disfunción eréctil | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), existe un factor genético responsable del aumento en el riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

Al respecto, los investigadores del Centro Kaiser Permanente, la Universidad de Washington, la Universidad de California y la Universidad de Utah, identificaron una variación genética que generaría problemas de erección.

Los resultados ya fueron publicados también en las Actas de la Academia de Ciencias Estadounidense (PNAS).

Disfunción eréctil podría ser causada por un gen

Especialistas de Mayo Clinic, definen a la disfunción eréctil, también conocida como impotencia sexual, como la incapacidad para lograr o mantener una erección con suficiente firmeza para una relación sexual.

Aunque los especialistas aclaran que tener problemas de erección de forma ocasional no necesariamente indica algún padecimiento o enfermedad.

Así, al analizar la cadena de ADN, los investigadores encontraron un sitio específico donde una variación se relacionaba con la disfunción eréctil.

Para llegar a este resultado, se analizó una base de datos con más de 36 mi pacientes.

Los pacientes pertenecían al consorcio sanitario Kaiser Permanente, ubicado en el norte de California, Estados Unidos.

Esta sería la primera vez que se detecta un sitio concreto del genoma que se vincularía con este padecimiento.

Fue en la posición específica del genoma, llamada “locus” que se encuentra cercana al gen SIM1 donde encontraron la asociación significativa con el desarrollo de disfunción eréctil.

El autor principal del estudio, Eric Jorgenson explica:

“Identificar este “locus” SIM1 como factor de riesgo para la disfunción eréctil es muy importante, porque proporciona evidencia hasta ahora buscada de que la enfermedad tiene un componente genético”.

Por lo tanto, los resultados revelan que los hombres con una copia de esta variante genética tienen un mayor riesgo de tener problemas de erección (hasta 26% más) que el promedio de la población.

Cuando se tienen dos copias de la variante, el riesgo aumenta hasta 59%.

Hasta el momento se sabe que al menos un tercio del riesgo de desarrollar este padecimiento se debe a factores genéticos.

Los hallazgos representarían una nueva posibilidad de mejoría en los tratamientos futuros para disfunción eréctil.


aa

 

Relacionadas: