Al año, 80 nuevos casos de cáncer infantil en Hospital de la Niñez de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Al año, 80 nuevos casos de cáncer infantil en Hospital de la Niñez de Oaxaca

Llaman a participar en la carrera atlética “Héroes contra el cáncer” que se realizará el próximo 7 de octubre en El Tequio.


Al año, 80 nuevos casos de cáncer infantil en Hospital de la Niñez de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al año, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña recibe 80 nuevos casos de cáncer infantil, por ello, ante la necesidad de recursos, directivos organizan para el 20 aniversario de este nosocomio una carrera atlética que será respaldada por pacientes y un congreso nacional.

El congreso denominado “Cáncer en la infancia y en la adolescencia”, se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en la ciudad de Oaxaca, con la ponencia de especialistas de talla internacional.

Para esta actividad, el director del HNO, Luis Aquino Santiago convocó a la participación de los médicos, especialistas y profesionales con su donativo.

En tanto, la carrera atlética llamada “Héroes contra el cáncer“, se realizará el próximo 7 de octubre a partir de las 7:00 horas en la ciclo pista del parque El Tequio, en donde, podrán participar las familias completas y apoyar al Hospital de la Niñez.

Para dicha actividad deportiva, la inscripción tendrá un costo de 150 pesos y las personas interesadas podrán enlistarse el mismo día antes del evento.

El director del hospital señaló que al cumplirse el 20 aniversario de este hospital, buscaron la manera de conmemorarlo y determinaron que lo principal es allegarse de recursos para su operatividad.

De acuerdo con Aquino Santiago, el tratamiento para cáncer infantil es costoso y muchas familias abandonan el tratamiento debido a que no cuentan con el recurso económico para comprar los medicamentos.

Al año, a este hospital, localizado en San Bartolo Coyotepec llegan 80 pacientes nuevos para recibir el tratamiento contra este mal, siendo la principal causa la leucemia linfoblástica aguda.

Para que un niño o una niña supere un proceso de este tipo, deben pasar varios años y seguir con el tratamiento completo, dijo Luis Aquino.

Ante esto, convocó a la buena voluntad de los oaxaqueños a participar en estas actividades que son para recabar fondos en beneficio de los pacientes de este hospital.


aa

 

Relacionadas: