Métodos anticonceptivos nuevos que tal vez no conoces
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Métodos anticonceptivos nuevos que tal vez no conoces

Existen nuevas opciones efectivas que se adaptan al estilo de vida de cada persona


Métodos anticonceptivos nuevos que tal vez no conoces | El Imparcial de Oaxaca

Los métodos anticonceptivos son cada día más prácticos y se adaptan fácilmente al estilo de vida de cada persona. La variedad de éstos es tanta, que seguramente aún no conoces estos anticonceptivos nuevos.

El condón y la píldora anticonceptiva siguen siendo los anticonceptivos más usados en el mundo, pero no significa que sean los más cómodos. Por ello te invitamos a conocer estas nuevas opciones.

Métodos anticonceptivos nuevos

Los avances de la ciencia han permitido que existan muchas opciones de anticonceptivos con características distintas que se adaptan a tus necesidades.

1. Píldora anticonceptiva masculina

Este nuevo anticonceptivo contiene dimetandrolona undecanoato, los cuáles suprimen los niveles de testosterona y de otras dos homonas necesarias para la producción de semen.

Su eficacia se comprobó en una muestra de 83 hombres sanos entre los 18 y 50 años de edad, que tomaron una píldora anticonceptiva al día durante 28 días.

2. Esponja anticonceptiva

Este es un método que contiene Nonoxinol-9, un espermicida que no permite que los espermas sobrevivan después de la eyaculación. Tiene una eficacia de hasta 92% y para usarlo, debe colocarse manualmente en el interior de la vagina 20 minutos antes del contacto sexual.

Solo toma en cuenta que no puede estar dentro del organismo por más de 24 horas.

3. Inhibidor de esperma

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se está haciendo un prototipo de un anticonceptivo masculino hecho a base de toxinas de animales venenosos como víboras.

Este nuevo anticonceptivo podría inhibir el movimiento y el avance de los espermatozoides después de la eyaculación.

4. Oro anticonceptivo

Biólogos de la Universidad de Anhui, en China, desarrollaron nanopiezas de oro puro que podrían ser anticonceptivos masculinos duraderos y al mismo tiempo reversibles.

Las nanopartículas de oro puro deben ser inyectadas y excitadas a través de luz infrarroja, para incrementar la temperatura del tejido testicular y producir dos efectos controlados: la muerte de espermatozoides pero la conservación de las células productoras de éstos.

5. Chip anticonceptivo

La Fundación Gates, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, investiga la creación de un chip anticonceptivo que libera levonogestrel, una hormona usada en otros anticonceptivos.

Se implanta debajo de la piel de los brazos, glúteos o abdomen de la mujer y libera 30 mg diarios de esta progesterona sintética y se activa a través de control remoto, WI-FI o manualmente.

¿Cuál prefieres?


aa

 

Relacionadas: