Recomiendan evitar lácteos en loncheras escolares en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Recomiendan evitar lácteos en loncheras escolares en Oaxaca

Los SSO están en coordinación con el IEEPO para asumir medidas de prevención y evitar enfermedades diarreicas en los menores.


Recomiendan evitar lácteos en loncheras escolares en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El área de enfermedades diarreicas agudas y cólera de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomendó que ante las altas temperaturas, se evite en las loncheras de los niños y niñas en edad escolar, productos derivados de lácteos y embutidos que tienden a la descomposición.

“Lo que está hecho de jamón, queso, quesillo, y todos los derivados de lácteos, deben ser ingeridos lo más rápido posible sin esperar largas horas porque el proceso de descomposición es rápido”, dijo el doctor Alberto Gutiérrez, titular del área.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) están en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para asumir medidas de prevención en evitar enfermedades diarreicas en los menores de edad en esta temporada que va del 18 de marzo al 6 de octubre.

Incluso, en las escuelas con más altos grados, recomendó a los docentes vigilar que los niños, quienes llevan lunch, no consuman cosas descompuestas. La instancia resaltó los casos de cólera y por eso, buscan seguir de esta manera para no poner en riesgo a la comunidad infantil.

Y es que según los reportes, se han dado cuatro intoxicaciones por consumo de comidas descompuestas, de las cuales 2 son de la región del Istmo, uno en Tuxtepec y otro en la Costa.

En tanto, para evitar los golpes de calor o afectaciones en la piel, recomendó a la población no hacer actividades al aire libre de las 11:00 a las 16:00 horas por los altos niveles de rayos solares.

“A los deportistas, también se recomienda no realizar sus actividades a esas horas porque puede generar grandes males”, mencionó, y que principalmente se deben asumir hasta el mes de mayo, porque en junio ya se presentan algunas lluvias.


aa

 

Relacionadas: