Laboratorios Juárez, medicina de Laboratorio Clínico de Alta Especialidad, Biología Molecular e Investigación Clínica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Laboratorios Juárez, medicina de Laboratorio Clínico de Alta Especialidad, Biología Molecular e Investigación Clínica

Con un ciclo de conferencias se realizó el acto inaugural


Laboratorios Juárez, medicina de Laboratorio Clínico de Alta Especialidad, Biología Molecular e Investigación Clínica | El Imparcial de Oaxaca

Con motivo de la apertura del Laboratorio Clínico de Alta Especialidad, Biología Molecular e Investigación Clínica de Laboratorios Juárez , se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones de primer mundo en el ramo médico ubicadas en la colonia Reforma, en la capital oaxaqueña.

El edificio de Alta Especialidad se ubica en la colonia Reforma

Con un mensaje inicial del Director General de los Laboratorios Juárez,  el Maestro en Ciencias, Gerardo Adrián Juárez Avendaño, agradeció a todos los presentes y a los doctores invitados que hicieron a bien llegar al llamado para este ciclo de conferencias para compartir los conocimientos que a través de los tiempos han adquirido.

Gerardo Juárez recalcó que el objetivo de la empresa es generar  y difundir conocimiento; para que algún día sea recordado no por las instalaciones de primer nivel con las que hoy cuentan, sino por lo que en los laboratorios se hace y se difunde.

El encargado de inaugurar el ciclo de conferencias fue el Dr. Guilebardo Cruz Cortes, director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), quien  haciendo énfasis mencionó “hoy, hay un antes y un después en la vida del laboratorio clínico y ahora investigación en Oaxaca y el país”.

Dr. Guilebardo Cruz Cortes, director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO

Como parte del evento inaugural se ofreció una serie de conferencias magistrales por especialistas de larga trayectoria en el ramo para conocer más sobre lo que se trabajará en los laboratorios que hoy abren sus puertas en la ciudad de Oaxaca.

Dra. Rosana Pelayo Camacho en conferencia

Los ponentes invitados fueron: la Dra. Mónica L. Guzmán, directora del laboratorio de Hematología-Oncología del Weill Cornell Medicine en Nueva York, Estados Unidos; la Dra en Ciencias Biomédicas por la UNAM, Rosana Pelayo, Investigadora Nacional nivel 2, quien charló sobre la leucemia linfoblástica infantil; el Dr. Carlos María Fernández Giménez, especialista en el estudio y diagnóstico de hemopatías malignas mediante Citometría de flujo, quien ofreció dos pláticas, una de ellas sobre el impacto de la citometría en el diagnóstico de las neoplasias hematológicas; y el Dr. Joaquín Carrillo Farga, autor de más de 100 artículos especializados en hematología, quien es el Rector y Director del Instituto de Hematopatología.

Al finalizar el ciclo de conferencias magistrales, Gerardo Juárez agradeció a todos los presentes y recordó con unas emotivas palabras “quién es”, “con quién va” en la vida, recordando a sus seres queridos, los que están y aquellos que ya se han ido, como su madre, de quien recordó:

“El universo me hizo sentir chiquito, pero esta señora (su madre) me enseñó ser grande. Me enseño a amarme y me dijo algo bien importante: Nunca robes, si algún día tienes hambre toca una puerta, pide una escoba, pide una cubeta y barre el patio; vuelve a tocar y di ‘tengo hambre’; si te dan algo agradece, si no te dan también agradece”.

Al concluir su discurso, su hijo, Adrián Juárez deleitó a los asistentes tocando “Dios Nunca Muere” en el piano de manera magistral; posteriormente se realizó el corte de listón de las instalaciones únicas en su tipo en la entidad.

El Laboratorio Clínico de Alta Especialidad, Biología Molecular e Investigación Clínica de Laboratorios Juárez abrirá sus puertas a pacientes a partir del 1 de febrero, se encuentra ubicado en Sauces 512, colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca.