Algunos hábitos simples contra el Alzheimer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Algunos hábitos simples contra el Alzheimer

También hay que tener hábitos saludables como dormir 8 horas en promedio cada día.


Algunos hábitos simples contra el Alzheimer | El Imparcial de Oaxaca

Gracias al sedentarismo, el aislamiento social, la mala alimentación y los malos hábitos de sueño, los jóvenes y la población en general está cada vez más expuesta a desarrollar en el futuro Alzheimer Esporádico.

Así lo explicó el especialista Leo Bayliss Amaya. Por otro lado, el especialista en envejecimiento cognocitivo y demencia del Instituto Nacional de Neurología, Manuel Velasco Suárez, aseguró que para mejorar la salud cerebral hay que realizar una serie de actividades conjuntas.

Los consejos

Para mantener la salud de nuestro cerebro debemos practicar ejercicios cardiovasculares o musculares así como aprender habilidades laborales, educativas o recreativas (sobre todo en la tercera edad).

También hay que tener hábitos saludables como dormir 8 horas en promedio cada día.

Juegos electrónicos de agilidad mental no funcionan

Según Bayliss Amaya, los juegos de agilidad mental en la computadora o en dispositivos electrónicos no ayudan a la estimulación cognoscitiva.

Además, a partir de los 65 años el riesgo de desarrollar Alzheimer se duplica cada cinco años y entre el 25 y el 50% de las personas que cumplan 85 años mostrarán algún signo de la enfermedad.

No todos los problemas de desorientación, de memoria o de lenguaje están relacionados con el Alzheimer. Antes de diagnosticarse se deben descartar otras enfermedades.