Un grupo de 25 estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) secuestraron autobuses del transporte urbano, así como camionetas distribuidoras de mercancía para robar los productos.
Los hechos se registraron sobre la avenida San Felipe del Agua esquina con Gerardo Varela de la colonia Reforma frente a la escuela de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Las autoridades realizaron la liberación del camión urbano marcado con el número económico A-692 y la detención de los normalistas a quienes les aseguraron cohetones, bombas y palos, se realizó alrededor de las 12:30 horas.
La intervención policiaca ocurrió cuando los estudiantes buscaban camionetas de repartidoras de frituras, galletas y refrescos para llevarlos a la escuela en donde ya tenían otros vehículos retenidos de los cuales ya habían sustraído sus productos.
El grupo de estudiantes se enfrentó a los elementos de policía cuando se percataron de que el camión había sido asegurado por las autoridades, en la trifulca, tanto los oficiales como el chofer de la unidad retenida salieron lesionados.
Ante estos hechos, los oficiales del orden lograron rescatar el camión y detener a los 25 estudiantes, grupo conformado por hombres y mujeres.
Los estudiantes fueron dejados en libertad al comprometerse a devolver las camionetas que ya tenían en su poder dentro de las instalaciones del CENEO.