Asesinan a directora del IESO en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a directora del IESO en Oaxaca

Personas sin identificar, a bordo de una moto, le dispararon


Asesinan a directora del IESO en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Victima de dos impactos de bala tras un presunto asalto, murió anoche la directora administrativa del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), Elsa Gay García, en la carretera federal 190, cerca del Cerro del Fortín.

A las 20:00 horas, fue reportada la agresión a balazos a una camioneta Jeep Liberty, de color blanco, con placas del estado de Oaxaca, frente al Monumento a la Madre.

El reporte indicaba que en el interior una mujer sangraba del rostro.

De inmediato, personal de Emergencias 911 movilizó a policías y socorristas.

Un elemento de la Brigada de Rescate LOBOS, quien se hallaba cerca del crucero acudió a pie para auxiliar.

Al llegar, efectivos de la Policía Municipal confirmaron que la víctima presentaba dos impactos por proyectiles de arma de fuego, uno de ellos en el rostro.

De urgencias, la automovilista fue trasladada a una clínica particular.

Minutos después, personal de socorros indicó que la mujer había fallecido debido a las lesiones graves provocadas.
En la zona de la agresión fue asegurada la camioneta de la víctima. Del lado de la puerta del conductor había un charco de sangre.

De acuerdo con las primeras versiones, personas a bordo de una motocicleta le dieron alcance justo frente al Monumento a la Madre, en donde le dispararon y enseguida se dieron a la fuga.

Una mujer que acompañaba a Elsa en el momento de la agresión, fue también auxiliada por personal de Cruz Roja y trasladada a un nosocomio cercano para su recuperación, pues sufrió de crisis nerviosa.

Del deceso fue notificado personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudiendo para las diligencias correspondientes con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado.

Tras las diligencias de ley, entre ellas recabar evidencias, la camioneta involucrada quedó bajo resguardo.

Elsa, de 61 años, era directora administrativa del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).

Trascendió que dos de sus hijos murieron en diversos accidentes automovilísticos; uno de ellos en la carretera federal 190 y otro cuando se desplazaba en una motocicleta en la avenida Juárez, en el centro de esta ciudad.


aa