No entendía de razones; al 'bote' por golpeador en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

No entendía de razones; al ‘bote’ por golpeador en la Mixteca

El esposo, identificado como Gabino, arremete contra su mujer


No entendía de razones; al ‘bote’ por golpeador en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Un vecino de esta ciudad fue encarcelado a petición de su mujer, tras ser acusado de violencia intrafamiliar.

A las 18:25 horas, a través del Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad instaladas en este municipio fueron alertadas sobre una mujer que estaba siendo golpeada en la calle Narciso Mendoza, a la altura del número 29, en la colonia La Providencia.

Para brindar el auxilio se acercaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 01, mismos que fueron interceptados por la señora Clara, de 29 años de edad.

La agraviada denunció que su esposo Gabino, de 45 años, llegó a su casa en estado de ebriedad y la comenzó a insultar frente a sus hijos, a quienes también agredió verbalmente por problemas familiares.

Agregó que no era la primera vez que su conyugue atentaba contra su dignidad y derechos humanos, por lo que solicitó a los representantes de la ley ingresar a su vivienda para detenerlo, antes de que algo más grave sucediera.

A petición de la mujer, los cuerpos de seguridad ingresaron al domicilio y por medio de comandos verbales lograron el aseguramiento del señalado, quien prefirió guardar silencio ante las acusaciones.

Luego de escuchar sus derechos, Gabino fue llevado al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Después del registro y la fotografía de rutina, el infractor quedó encarcelado en los separos bajo la responsabilidad del juez de control en turno, quien encargaría en determinar la multa de ley por violencia intrafamiliar.

Tras ser liberado, Gabino sería reubicado en la Unidad de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra la Mujer, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, donde recibiría la atención psicológica requerida para curar su enfermedad.


aa

 

Relacionadas: