Torturan y asesinan a excatedrático de la UABJO en Pueblo Nuevo - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Torturan y asesinan a excatedrático de la UABJO en Pueblo Nuevo

Lo encuentran muerto en el interior de su domicilio, con las manos y los pies atados; especulan que sufrió un robo violento


  • Torturan y asesinan a excatedrático de la UABJO en Pueblo Nuevo
  • Torturan y asesinan a excatedrático de la UABJO en Pueblo Nuevo
  • Torturan y asesinan a excatedrático de la UABJO en Pueblo Nuevo
  • Torturan y asesinan a excatedrático de la UABJO en Pueblo Nuevo
  • Torturan y asesinan a excatedrático de la UABJO en Pueblo Nuevo
  • Torturan y asesinan a excatedrático de la UABJO en Pueblo Nuevo
  • Torturan y asesinan a excatedrático de la UABJO en Pueblo Nuevo

Agustín Gerardo, de 60 años de edad, excatedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, fue encontrado muerto en su domicilio particular en la agencia municipal Pueblo Nuevo. Estaba atado de manos y pies; las primeras pesquisas apuntan a un robo violento, ya que acababa de cobrar su pensión.

Serían las 08:20 horas cuando el hermano del excatedrático llegó a visitarlo a su domicilio que se ubica en la calle Benito Juárez de la agencia municipal Pueblo Nuevo.

Tocó insistentemente la puerta pero no le abrían, así que después de no recibir respuesta pese a que tocó en repetidas ocasiones, decidió avisarles a sus familiares.

Minutos después llegaron otros familiares con la llave de acceso y abrieron la puerta para investigar si Agustín Gerardo se sentía mal.

Grande fue su sorpresa al ver que el excatedrático se encontraba tirado boca abajo con las manos y los pies atados, sin playera ni zapatos, además del cuerpo manchado de sangre e inconsciente.
Al ver que no reaccionaba, llamaron al teléfono de emergencia para que enviaran una ambulancia.

Los primeros en llegar fueron elementos de las diferentes corporaciones policíacas, quienes confirmaron la información y pidieron el auxilio de paramédicos.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana se apersonaron en el lugar y trataron de reanimar al profesionista, pero ya no tenía signos vitales, por lo que informaron a los uniformados y enseguida se retiraron en la ambulancia.

Elementos policiacos, después de que corroboraron que estaba muerto acordonaron el lugar y horas después elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron y tras inspeccionar la escena de intervención, decidieron acordonar otros metros más, para tapar por completo la calle y evitar que se perdieran indicios.

Peritos de distintas especialidades también participaron en la inspección ocular.

Entre los indicios que embalaron en cadena de custodia estaba una chamarra y un pantalón olvidados en el lugar donde estaba el cuerpo.

Al término de la diligencia se encargaron de que el cadáver fuera llevado al anfiteatro de la ciudad para establecer la forma en que fue asesinado, luego de la intervención del perito médico forense.
“Esto pudo suceder por la madrugada, lo golpearon, le robaron y después se fueron, pero hay indicios que nos pueden llevar a detener a los responsables, ya los peritos trabajan en esa materia y estaremos dando con los responsables”, le aseguró un agente investigador a uno de sus colegas cuando realizaban las primeras investigaciones.

Los agentes investigadores realizaban entrevistas y recababan testimonios para esclarecer lo sucedido y dar en breve, con la identidad de los asesinos del excatedrático.

Se esperaba que los familiares del profesionistas acudieran a las oficinas ministeriales para realizar la identificación legal del cuerpo y pedir su devolución una vez que fuera practicada la necrocirugía para poderle dar piadosa sepultura.


 

Relacionadas: