Lo vinculan a proceso por violación a adolescente en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo vinculan a proceso por violación a adolescente en Oaxaca

Aprovechó que el menor de 18 años ingería bebidas alcohólicas para atacarlo sexualmente


Lo vinculan a proceso por violación a adolescente en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El juez de Garantías de Puerto Escondido determinó vincular a proceso a un acusado de violación, por lo que dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y determinó el plazo para el cierre de la investigación.

Al realizar la audiencia de imputación del delito, el Ministerio Público expuso que tiene pruebas de que el pasado 10 de agosto, a las 18:30 horas, el imputado estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con un adolescente, aproximadamente a 20 metros de la carretera que conduce de La Cieneguilla a la ranchería Arroyo Ceniza, de la población San Juan Quiahije, Santa Catarina Juquila, Oaxaca.

Refirió que a consecuencia de estas cervezas ingeridas, el adolescente se comenzó a sentir mal, lo que fue aprovechado por el inculpado, quien intentó besarlo, luego se bajó el pantalón y la trusa para intentar meterle el miembro a la boca de la víctima.

Asimismo, agarró con una mano al adolescente mientras que con la otra le bajó el pantalón, lo tiró al suelo diciéndole “te voy a coger cabrón”, se le encimó y lo violó, diciéndole “te va a gustar”, mientras el adolescente le suplicaba “no señor, no me haga eso, yo soy hombre, no mujer”.

Como pudo la víctima se zafó de su agresor y se fue con rumbo a su domicilio, contándole lo ocurrido a su tía.

En cuanto el agente del Ministerio Público adscrito a Santa Catarina Juquila, Oaxaca, tuvo conocimiento de lo ocurrido, inició el legajo de investigación 2771/FSCJ/2017, misma que dio origen a la causa penal 276/2017, por el delito de VIOLACIÓN, cometido en agravio del adolescente.

Con la denuncia del adolescente, se iniciaron una serie de diligencias por parte del Ministerio Publico, agentes estatales de investigación y peritos todos adscritos a la Vicefiscalia Regional de la Costa, para esclarecer el ataque sexual.

Fue contundente el dictamen médico y proctológico emitido por un perito médico legista, donde describió las lesiones que le causaron al adolescente al sufrir la agresión sexual.

También el dictamen en psicología, emitida por perito en la materia, en donde anotó las secuelas psicológicas y emocionales que sufre el adolescente ante el ataque sufrido.

Más tarde, como resultado del trabajo coordinado de agente del Ministerio Público de Santa Catarina Juquila, con fecha 12 de diciembre pasado se ejecuta la orden de aprehensión.

Los agentes comisionados en la Comandancia de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, contaron que a las 08:40 horas, encontraron al imputado caminaba en la Avenida Quiaije, de San Juan Quiahije, Juquila, Oaxaca, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, para luego ser llevado al Juzgado de Control de Puerto Escondido, Oaxaca.

En esa misma fecha, al escuchar las pruebas en su contra, el imputado renunció el término que concede la ley para defenderse, por lo que el juez de Control lo vinculó a proceso, otorgando tanto al Ministerio Público como a la defensa, tres meses para el cierre de la investigación y dictando como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa.


aa