Envían al reclusorio a hombre violento que golpeó a mujer en Ixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Envían al reclusorio a hombre violento que golpeó a mujer en Ixtlán

Mediante una orden de aprehensión fue llevado ante el juez mixto de primera instancia


Envían al reclusorio  a hombre violento que golpeó a mujer en Ixtlán | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, un juez determinará la situación jurídica de Filemón PM, detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones, por su presunta participación en la agresión a una de sus paisanas en la comunidad de San Pedro Yareni, Ixtlán de Juárez.

Filemón fue detenido cuando caminaba sobre la calle 16 de Septiembre, en el centro de Ixtlán, en cumplimiento a una orden de aprehensión qué libro en su contra el juez mixto de primera instancia de este distrito judicial, como probable responsable del delito de lesiones.

La agresión

De acuerdo con el documento penal, el 27 de mayo del año 2015, cuando serían aproximadamente a las 22:00 horas, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la población de san Pedro Yaneri, Ixtln. De pronto arribó al lugar Filemón, quien comenzó a atacarlo a golpes.

Según la declaración de la víctima, estaba en su domicilio cuidando a su hija de 11 años de edad, ya que se sentía mal de salud, pidiéndole que la acompañara al baño, pues este se encuentra un poco retirado de la casa y no había mucha luz.

Desconociendo los motivos, agregó, Filemón la tomó de la mano derecha y la jaló hacia el corredor de su casa, agrediéndola física y verbalmente. “Te seguiré golpeando hasta que te mueras”, le dijo.

Los insultos fueron escuchados por sus pequeños hijos, quienes empezaron a llorar ya que se encontraban muy asustados, debido a que este señor es muy agresivo.
Una vez denunciada la agresión el 31 de agosto del mismo año, se libró la correspondiente orden de aprehensión en contra de Filemón, a quien finalmente se le localizó y detuvo.


aa

 

Relacionadas: