Atracan tienda Conasupo en La Herradura, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atracan tienda Conasupo en La Herradura, Etla

Logran detener a los dos implicados en el robo y son remitidos a la cárcel municipal


Atracan tienda Conasupo en  La Herradura, Etla | El Imparcial de Oaxaca
SONY DSC

Dos personas acusadas de asaltar una tienda Conasupo, en La Herradura, Telixtlahuaca, Etla, fueron detenidas tras cometer el atraco y remitidos a la cárcel municipal.
El encargado de la tienda Conasupo denunció que estaba atendiendo el lugar cuando llegaron dos hombres, quienes haciendo uso de la violencia le exigieron el dinero que tenía en ese momento en la caja registradora.

Ante el temor de que le hicieran daño, decidió obedecer sus órdenes, mientras que éstos tomaban algunos artículos de la tienda.

Una vez con el botín en sus manos, los dos salieron de la tienda para escapar, por lo que el empleado, una vez que se sintió a salvo, salió afuera del local para dar la voz de alerta.

Policías de la comunidad que realizaban un recorrido, al escuchar el llamado de auxilio, corrieron detrás de los dos hombres que escapaban, dándoles alcance metros adelante.

El encargado de la tienda los alcanzó y los acusó directamente como los mismos que momentos antes lo habían atracado.

Al revisarle lo que llevaban, encontraron el dinero que acababan de llevarse así como los artículos, mismos que fueron devueltos al denunciante.

Enseguida los llevaron al a cárcel municipal para cumplir con el arresto, ya que el encargado de la tienda se conformó con recuperar lo robado y sólo pidió que se les aplicara una sanción administrativa.

Aseveró que presentar una denuncia formal llevaría más tiempo, por lo cual se daba por pagado de la reparación del daño al recuperar lo robado.

Las autoridades del lugar determinaron que ambos fueran arrestados por algunas horas como medida de sanción.

En cuanto a los datos personales de los detenidos, no los quisieron proporcionar para no incurrir en responsabilidades, ya que formalmente no se inició ninguna carpeta de investigación.

Sin embargo, darían aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones para saber si están involucrados en otros ilícitos.

Apenas ayer, dos hombres asaltaron un Oxxo en San Sebastián Etla, por lo que tras el atraco, se llamó a emergencias.

Cuerpos de seguridad llegaron a la tienda, en donde se entrevistaron con los empleados, quienes les dieron las señas de los asaltantes, por lo que se inició un operativo de búsqueda por la zona, sin resultados alentadores.

Al no encontrar a los asaltantes, los uniformados sugirieron a los empleados que una vez que se contabilice lo robado, el representante legal de la empresa presente su denuncia formal para continuar con las investigaciones.

Por otro lado, al cierre de la edición, se esperaba la resolución sobre la sanción que se le impondría a los dos detenidos acusados del robo a la tienda Conasupo en La Herradura, Telixtlahuaca, Etla.


aa